*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Estos son los productos de belleza que nunca debes utilizar juntos

¡Hola guapa! Sabemos que te encanta ponerte cremas y más cremas, utilizar cientos de productos de belleza, regodearte en ese momento de cuidados que se termina convirtiendo en toda una experiencia spa… Pero, debes saber que muchas de esas cosas que usas son incompatibles entre sí y es mejor que no las combines. Tranquila porque hoy en Guapabox te contamos cuáles son.

Perfume + Protector solar

Utilizar protector solar y ponerte perfume después, o viceversa, no es una buena idea puesto que la crema puede perder sus propiedades protectoras. Por otro lado, la formulación del perfume puede provocar aparición de manchas con la exposición al sol. Por lo tanto, es una combinación completamente prohibida.

Exfoliante facial y gadget de limpieza

O una u otra pero, la combinación de las dos no es nada conveniente porque el objetivo de ambas es el mismo. Las dos limpian en profundidad el rostro y, en definitiva, los gadgets también exfolian la piel de forma más o menos suave. Utilizar los dos puede ser contraproducente para tu cutis, provocando irritaciones e hiperpigmentación.

Crema hidratante y Autobronceador

Seguro que, si has utilizado autobronceador alguna vez, has visto en las indicaciones de uso que la piel debe estar bien hidratada, limpia y seca. Pues bien, eso no quiere decir que tengas que ponerte previamente una loción hidratante, de hecho, hacerlo provocará que el bronceado no quede uniforme y aparezcan manchas. Lo ideal es que hidrates bien el cuerpo en los días previos al autobronceado, y que ese día lo apliques justo después de la ducha secando bien la piel.

Crema Hidratante y Mascarilla Facial

Hidratación sobre hidratación puede ser una muy mala idea si hablamos del rostro. Las mascarillas faciales suelen contener agentes que ya hidratan la piel, por lo que poner tu crema habitual justo después no solo será una pérdida de producto y dinero, sino que también puede suponer problemas de saturación de la piel: acné, exceso de grasa…

Ya ves que, en cuanto a cuidados de belleza se refiere, no todo vale. Mejor evitar la combinación de esos productos de belleza incompatibles que pueden provocar efectos poco deseables sobre nuestra piel.

Hablamos de: Autobronceador, Cara, Exfoliante Facial, Limpiadora facial, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas