*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Consultorio Guapabox: resolvemos tu dudas de belleza

¡Hola guapa! ¿Cuántas veces has tenido dudas de belleza pero no has encontrado respuesta? Hoy en Guapabox resolvemos algunas de ellas, y te invitamos a que nos envíes las tuyas mediante las redes sociales con el hashtag #guapabox. Haremos un recopilatorio con todas vuestras preguntas y las iremos respondiendo en diversos post ¡Empezamos!

¿Primero sérum o hidratante?

Es una duda que algunas mujeres tienen pero, es básicamente porque muchas de ellas no conocen qué es el sérum, ni cuáles son sus propiedades. Este tiene una composición de activos mucho más concentrada que una crema hidratante y se aplica primero, justo después del tónico. Por supuesto, hay excepciones, una piel joven no necesita obligatoriamente el sérum por las mañanas, o aquellas con tendencia grasa deberán elegir entre uno u otro producto para no saturar la piel.

¿Qué pasa si no me desmaquillo antes de dormir?

No queremos extendernos mucho en esta respuesta porque dedicamos un post entero a explicar cuáles son los riesgos de no desmaquillarse antes de dormir. Puedes leerlo aquí. Pero, simplemente apuntar que en Guapabox lo consideramos el octavo pecado capital ¡Prohibidísimo!

¿Tengo que limpiarme el rostro también por la mañana?

Rotundamente sí. Algunos te dirán que con una buena limpieza facial nocturna es suficiente. Pero, como es lógico, no cambiamos las sábanas cada día, lo que provoca que se acumulen tanto suciedad y bacterias, que aunque imperceptibles para el ojo ¡están ahí! Y, por supuesto, pasan a nuestro rostro. No es el único motivo, por la noche has aplicado productos sobre la cara y es necesario que los retires.

¿Con qué frecuencia tengo que limpiar mis brochas de maquillaje?

Depende de para qué las utilices. Si las empleas para productos en polvo, con una o dos veces a la semana sería suficiente. Si aplicas productos en crema sería conveniente limpiarlas después de cada uso. Las brochas de maquillaje acumulan bacterias que repartimos por todo el rostro si no las mantenemos en buen estado ¿Sabías que una mala limpieza de los pinceles puede provocarte un brote de acné? Mejor evitarlo.

¿Qué pasa si me lavo el pelo todos los días?

Depende del tipo de cabello que tengas. Si es seco es mejor evitar un lavado frecuente que pueda provocar caspa y o un cabello mucho más seco y con puntas abiertas y pajizas. Recuerda hidratarlo en profundidad con un buen acondicionador o mascarilla. Si tu cabello es graso seguramente tiendas a lavarlo en exceso porque sientas que tu pelo está sucio y con mal aspecto. Pero, lavarlo cada día puede generar un efecto rebote.

Poco a poco iremos resolviendo muchas más dudas de belleza ¿Te gustaría que resolviéramos la tuya? No dudes en compartir tus preguntas a través de las redes sociales con el hashtag #guapabox ¡Os leemos!

Hablamos de: Cabello, Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas