*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 curiosidades sobre el labial rojo que te van a sorprender

¡Hola guapa! En la caja de septiembre tenemos el gloss Glossip Girl de Lottie London, un labial rojo intenso para unos labios espectaculares. Este color es el más popular entre las amantes del maquillaje, y como homenaje hoy en Guapabox queremos recopilar 5 curiosidades sobre el pintalabios rojo que seguro no conocías todavía.

1. La actriz Elizabeth Taylor quiso ser la total y única protagonista, queriendo destacar por encima del resto de actrices. Por eso, estipuló que solamente ella podía llevar los labios pintados de rojo en las películas dónde aparecía.

2. Cuenta la leyenda que Marilyn Monroe tenía dos rutinas de belleza imprescindibles: una de ellas aplicar dos gotitas de su perfume favorito. La segunda: ponerse, nada más y nada menos, que 5 capas de labial rojo ¿No te parece increíble?

3. Cuando se rodaban películas en blanco y negro las actrices pintaban sus labios de color rojo para que la boca pudiera destacar. Sin embargo, algunas veces tenían que sustituir ese labial por uno amarillo debido a la composición química de algunas de las películas.

4. El pintalabios rojo fue un símbolo de reivindicación que emplearon las sufragistas estadounidenses a principios del siglo XX. Unas auténticas valientes revolucionarias.

5. Pero, no penséis que el labial rojo ha sido siempre de uso único para las mujeres. Los hombre de la antigua Roma solían usar este popular color para sus labios, la elección de un tono u otro dependía del estatus social. Incluso el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington, acostumbraba a lucir labios pintados de rojos.

Como ves los labiales rojos están rodeados de historias y curiosidades ¿Qué te han parecido?

Hablamos de: Barra de labios

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas