*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 cosas que debes saber si padeces acné adulto con frecuencia

¡Hola guapa! Parece que llegadas a cierta edad por fin podemos despedirnos de algunos problemas de salud estética que sufríamos en la adolescencia como, por ejemplo, el acné. Lo que muchas no saben es que un brote de acné en edad adulta puede ser mucho más resistente.

Hoy en Guapabox os damos algunos datos importantes a tener en cuenta si se sufre de acné adulto:

1. Las hormonas juegan un papel importante en la aparición del acné adulto

El acné, tanto adulto como joven, puede aparecer por muchos y diversos motivos. De lo que no cabe duda es que las hormonas juegan un papel muy importante, incluso pasada cierta edad. ¿Sabías que el 90% de mujeres padecen acné más o menos leve? Menstruación, embarazo… nosotras sufrimos cambios hormonales constantemente y somos más propensas a padecer de estos pequeños enemigos.

2. No culpes al chocolate

Una mala alimentación provoca que nuestra piel no esté en las mejores condiciones, por supuesto. Pero, la creencia popular de que el chocolate es el causante de la aparición del acné no es del todo cierta. Tal vez la necesidad de comer chocolate y la aparición de acné sean síntomas de una misma causa: un cambio hormonal. Pregúntate si estás más sensible de lo normal, irritable o algo triste, puede que ese sea el motivo de lanzarte a la despensa y también de que te salgan granitos.

3. La piel con acné también debe hidratarse

En muchas ocasiones se cree que el acné solo aparece en pieles grasas pero, las pieles secas también padecen estos problemas. Es importante hidratar la piel pero, con productos específicos para este problema. Utiliza fórmulas libres de aceite y no comodogénicas (no comodogénicas: no taponan los poros ni produce granitos). No está de más recordar que, además de hidratar, la limpieza del rostro es la primera e inquebrantable regla para un buen cuidado anti acné.

4. Cuidado con los remedios caseros para eliminar el acné

A veces, nos tomamos los cuidados por nuestra cuenta buscando remedios milagro en internet ¡Mucho cuidado con lo que le haces a la piel! ¿Alguna vez has aplicado alcohol sobre un grano para que se seque más rápido? ¡Error! El alcohol no trata bien la infección y, además, vuelve loca a la piel que se reseca en exceso y tiene que producir más sebo en un folículo al que ya le sobra grasa. Aplica productos desecantes específicos que te ayudarán a deshacerte del los granos más rápidamente ¡hay muchos en el mercado!

5. ¡Prohibido tocar los granos!

Queda completamente prohibido tocar los granos ¿el motivo? que seguramente provoques una lesión más grave en un grano que tarde o temprano desaparecerá por sí mismo. Toquetear el acné hará que las marcas que queden sean mayores y más duraderas, en algunos casos permanentes.

Y ya fuera de nuestra lista, desde Guapabox te aconsejamos que si el problema es preocupante no tardes en acudir a un dermatólogo que podrá hacerte un examen en profundidad y te prescriba un tratamiento totalmente personalizado. El acné adulto puede ser un enemigo resistente pero, te aseguramos que no dura para siempre ¡Ánimo!

Hablamos de: Cara, Limpiadora facial

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas