*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 consejos para que tu base de maquillaje quede como una segunda piel

¡Hola guapa! Las tendencias de maquillaje están cambiando constantemente y, en la actualidad, buscamos dar a nuestro rostro el aspecto más natural posible, el deseado efecto “cara lavada”. El primer paso para conseguirlo es hacer que nuestra base de maquillaje se adapte tan perfectamente que parezca una segunda piel. Hoy te damos 5 consejos para aplicar tu makeup foundation.

1. Limpieza e hidratación

Lo decimos siempre, pero es que sin una buena limpieza de rostro y sin la aplicación de una crema hidratante, la piel del rostro no podrá lucir perfecta y luminosa. Así que ya sabes, queda totalmente prohibido prescindir de estos dos pasos.

2. Elección de la base correcta

Parece una obviedad pero, elegir una buena base es primordial para conseguir el mejor resultado. Hay varios aspectos en los que fijarse a la hora de comprarla: tono adecuado, textura, acabado… Ten en cuenta que algunas bases se oxidan con el paso de las horas y cambian su color, o que aquellas más densas pueden provocar un efecto máscara… Escoge el color más similar a tu tono de piel y aquellas bases de textura más fluida para que el resultado final sea muy natural y casi imperceptible.

3. Uso de prebase

Es un paso del que solemos prescindir pero, te sorprendería ver como cambia el aspecto de tu base de maquillaje si aplicas un primer. Este producto permite que la piel esté más lisa porque rellena los poros y prepara el rostro para la aplicación del resto de productos de maquillaje.

4. La aplicación es la clave

¿Dedos, brocha, esponja? Una nunca sabe cuál es el mejor método para aplicar la base de maquillaje y que el resultado sea el mejor. La última tendencia es utilizar una brocha pero, sin apenas tocar la cara, ahí está la clave. Con ello se consigue un acabado más natural y casi imperceptible. Si no tienes mucha maña con eso de los pinceles ¡no te preocupes! Utilizar los dedos será la mejor alternativa porque podrás modular la cantidad que aplicas, eso sí, no te olvides de ninguna parte de la cara y de extenderlo más allá de la mandíbula.

5. Finaliza con Agua Termal

Normalmente se utilizan polvos traslucidos como toque final, y conseguir así que el maquillaje dure más tiempo. Pero, como lo que queremos conseguir es un acabado natural efecto “segunda piel”, os aconsejamos que utilices como fijador agua termal, si si has leído bien. Este producto refresca el rostro y favorece que el maquillaje se asiente mejor y permanezca intacto durante horas y horas.

Si sigues estos consejos te aseguramos que tu base de maquillaje será casi imperceptible, todo el mundo creerá que vas a cara lavada. Tranquila, será nuestro secreto.

Hablamos de: Cara, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas