*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Te damos 5 claves para unos dientes más limpios y sanos

¡Hola guapa! Hoy en Guapabox nos vamos a convertir en tu dentista pero, ¡tranquila! Aquí no hay pinchazos, ni agujas, ni caries… Simplemente te damos 5 claves para que tus dientes luzcan más limpios y sanos. Toma nota porque por muy obvias que parezcan algunas, nunca está de más recordarlas.

1. Limpia, limpia, limpia

Lógicamente, si quieres lucir una bonita sonrisa deberás mantener una excelente higiene bucal. Depillarte los dientes, no solo 3 veces al día, sino después de cada comida. Si te es imposible porque no tienes un cepillo de dientes a mano o te encuentras fuera de casa, lleva siempre en el bolso un paquete de chicles sin azúcar para limpiar ligeramente tu dentadura.

2. No te olvides de la lengua

Por muy bien que cepilles tus dientes… sino limpias también la lengua, no habrá servido para nada. Por su anatomía es la parte de la boca que más bacterias acumula así que asegúrate de pasarle el cepillo desde el fondo hacía la punta con movimiento de arrastre suave ¡No te vayas a hacer daño!

3. No utilices mondadientes

Utilizar el tradicional palillo de dientes para limpiarlos es un ¡gran error! No pasa nada por echar mano de ellos en una ocasión puntual pero, pueden provocar daños en la encía y, a la larga, agrandar el espacio entre los dientes. Lo más conveniente es usar hilo dental o cepillos interproximales.

4. Escoger un buen dentífrico

Como es lógico, elegir un buen dentífrico es clave para una buena higiene bucal. Escoge uno que se adapte a las necesidades de tu boca, piensa qué es lo que buscas: blanquear tus dientes, reducir la sensibilidad, cuidar las encías… Este mes con nuestro neceser de Agosto recibes tres tubos de dentífrico de Kemphor para diferentes finalidades (15ml cada uno) y con un tamaño ideal para tu viajes.

5. No utilices tus dientes como una herramienta multiusos

Abrir botes con los dientes, morder el lápiz o el boli, sacar el corcho de una botella… Los dientes ¡no son una herramienta! Y utilizarlos como tal puede terminar dañándolos o, incluso, rompiéndolos. Así que evita a toda costa someterlos a ese riesgo.

Por supuesto, además de seguir estas pautas, deberás acudir a tu cita con el dentista al menos una vez al año. Vamos… ¡tampoco es tan terrible! Mantener una buena higiene dental te ahorrará muchos más problemas de salud de los que puedas imaginar.

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas