*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Presentamos el diccionario beauty-español / español-beauty

¡Hola guapa! Las redes sociales están llenas de términos de belleza que, muchas veces, nos suenan a chino (para que vamos a negarlo). Por eso en Guapabox hemos creado este diccionario beauty-español / español-beauty. Ponte al día de las palabras más utilizadas en el mundo del maquillaje y la cosmética.

Allure: El término vienen del francés y su traducción literal al español no existe. Su significado es difícil de explicar, se utiliza para referirse a personas que tienen ese “no sé qué” que las hace especiales. No tiene nada que ver con la belleza física, no se trata de ser guapa o no serlo, sino de tener encanto, atractivo, generar fascinación en los demás.

Baking: proviene del inglés y significa literalmente “horneando”. Se refiere a una técnica de maquillaje que consiste en fijar el maquillaje con mucho polvo traslúcido. Se aplica una cantidad generosa en zonas estratégicas (nariz, bajo los ojos, pómulos y mentón) y se deja actuar durante un tiempo para que se “cocine”. El objetivo es que se absorba perfectamente por la piel para que quede mucho más lisa, suave, y que el maquillaje dure mucho más tiempo sin cuartearse.

Blush: su origen es inglés y se usa en nuestro lenguaje habitual como forma más “cool” de referirse al colorete.

Contouring: también viene del inglés, y es que cada vez adoptamos más palabras anglosajonas en nuestro lenguaje beauty. Se refiere a la técnica del maquillaje en la que juegas con tonos claros y oscuros para afinar rasgos e iluminar otros. Seguro que lo has visto mil veces en redes sociales en fotos de las hermanas Kardashian, ya que fueron las que popularizaron esta famosa técnica.

Cushion: se refiere a un tipo de textura de maquillaje proveniente de Corea. Puede ser base, colorete, corrector… lo que los diferencia del resto de productos es la textura porosa y que  viene acompañado de una esponjita para su aplicación. Ofrece cobertura y cuidado de la piel al instante ¡No podía esperarse menos de un invento coreano!

maquillaje cushion

Cut Crease: literalmente se traduce como pliegue cortado, y como su nombre indica se trata de una técnica de maquillaje consistente en hacer un corte de color marcado entre el párpado móvil y el fijo.

cut crease

Glossy: significa jugoso o lustroso así que puedes imaginar de que se trata esta técnica de maquillaje. Asociamos el gloss a los labios pero, últimamente está moda extender ese efecto brillante al resto del rostro: mejillas, párpados… ¡Da rienda suelta a tu imaginación!

glossy eye shadow

Micelas: El agua micelar es un producto muy extendido y que, casi todas, tenemos en nuestro neceseres beauty. Y como su nombre indica contiene micelas pero, ¿qué son? Son una estructura química en forma de bolita diminuta capaz de atraer como un imán la suciedad y grasa de la piel y dejarlas atrapadas en su interior. Por eso, este producto de belleza es capaz de desmaquillar el rostro sin tener que arrastrar el algodón.

Nude: esta palabra hace referencia a un color de maquillaje muy natural y parecido al tono de la piel. Lo que conseguimos con este tipo de maquillaje es un efecto “cara lavada“, súper favorecedor, con el que el rostro luce fresco y bonito pero, parece que no llevamos absolutamente nada.

Sérum: a muchas este término les suena a chino, no lo conocen y no lo han usado en su vida pero, es realmente muy útil y necesario para el rostro. Se trata de un producto cuya concentración de activos es mayor que una crema hidratante y que se aplica justo antes de esta ¡Potenciarás los resultados!

Strobing: es una técnica de maquillaje similar al contouring solo que se trata de destacar rasgos iluminándolos y no oscureciéndolos.

Swatch: es un término inglés cuyo significado es “muestra”. Como habrás podido deducir, y ver en las redes sociales, este término hace referencia a probar sobre el brazo (normalmente) los distintos colores de un producto de maquillaje como pintalabios, sombras de ojos…

swatch eyeshadow

¿Qué te parece nuestro diccionario beauty? ¿Echas de menos algún término del que quieras saber su significado? Comparte tus dudas y sugerencias a través de las redes sociales utilizando el hashtag #guapabox 

Hablamos de: Base de maquillaje, Colorete, Hidratante, Perfume, Polvos sueltos

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas