*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¡No te vuelvas loca! Estas son las brochas que realmente necesitas

¡Hola guapa! Estás pensando en hacerte con un kit de brochas de maquillaje pero, no acabas de entender cuáles necesitas comprar. Hay muchísimos tipos y no nos extraña que te vuelvas un poco loca intentando averiguar para qué sirve cada una. Por eso, hoy en Guapabox queremos ayudarte explicándote el uso de las brochas y cuáles son las imprescindibles para empezar con un kit básico.

1. Brocha para base de maquillaje

Hay muchas opciones pero, desde Guapabox te recomendamos que utilices la clásica brocha plana de pelo sintético. El problema de esta variedad es que puede dejar marcas de “rastro” pero, cuando le pilles el truco, conseguir un resultado natural será coser y cantar . Si eres menos mañosa tu solución es utilizar una esponja en forma de gota (humedecida) con la que te será muy fácil difuminar la base de maquillaje sin dejar cortes.

brochas para base de maquillaje

2. Brochas para polvos sueltos y bronceadores

La mejor opción para este tipo de productos de maquillaje es utilizar un tipo de brocha más bien gruesa y con el pelo suelto para que los polvos se difuminen correctamente. No importa si son redondeadas o en punta, lo importante es que sean de pelo suelto. Úsalas dando pequeños toques para un resultado mucho más natural.

brochas maquillaje para polvos

3. Brocha de colorete

Cuando se trata del colorete no queremos terminar pareciendo Heidi, poniendo más cantidad de la necesaria o cubriendo más zona de lo normal. Por eso, lo adecuado es utilizar una brocha biselada que se adapta perfectamente a la forma del pómulo. Si tiene el pelo ligeramente suelto será mucho mejor porque no pondrás una cantidad de producto exagerada.

brocha de maquillaje para colorete

4. Brochas para maquillaje de ojos

Para un maquillaje de ojos tan solo necesitarás 3 brochas. Una pequeña y plana para aplicar la sombra por todo el párpado, una de pelo suelto y redondeada para difuminar bien el polvo y que no queden cortes, y por último una plana y muy fina para trazar líneas a ras de las pestañas o para eye liners en gel.

brochas de maquillaje para ojos

¡Y deja de volverte loca! A no ser que seas maquilladora profesional, no vas a necesitar ni una brocha más, ni una menos. Para un maquillaje diario o para algo más elaborado será suficiente con este kit de brochas básico.

Hablamos de: Delineador, Maquillaje, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas