*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Los riesgos de no desmaquillarte bien son más graves de lo que crees

¡Hola guapa! Reconocerlo es el primer paso ¿Cuántas veces te has ido a dormir sin desmaquillarte? Seguro que en alguna ocasión has cometido este pecado capital y, aunque sabes que es malísimo, no estamos tan seguras de que sepas lo peligroso que puede llegar a ser para tu rostro.

Cuando dormimos la piel se renueva, se regenera y se desprenden las células muertas, el maquillaje complica este proceso pudiendo desencadenar en problemas serios para el cutis. Después de leer este post seguro que sacas ganas de dónde sea para desmaquillarte cada noche, sea la hora que sea, y sin importar lo muy cansada que estés.

Envejecimiento prematuro

Los contaminantes ambientales, del tamaño de una célula (pequeños pero matones), se pegan al maquillaje causando daños a diversas estructuras celulares de la piel y disminuyen la producción de colágeno. La piel empieza a perder elasticidad y juventud rápidamente ¿Cuánto? Dependiendo del daño ¡puedes envejecer años!

Acné

Los poros se obstruyen, la piel comienza a generar más grasa y a acumular residuos… Como es lógico, los granos no tardarán en hacer su aparición estelar.

Ojeras y pestañas quebradizas

Como bien sabes, la zona del contorno de los ojos es una de las más delicadas del rostro. Imagínate lo que le puede suceder si no la desmaquillas adecuadamente, se reseca, se acentúan las ojeras, las patas de gallo, las pestañas se quiebran y se caen… Un desastre absoluto que no querrás experimentar, te lo aseguramos.

Irritaciones varias

Cómo es lógico, no desmaquillar el rostro, tanto a largo como a corto plazo, producirá: rojeces, alergias, dermatitis… Toda una colección de irritaciones que dejan el cutis “como un cuadro”.

La periodista Anna Pursglove del DailyMail, quiso demostrar a sus lectoras los efectos nocivos de este gesto tan poco saludable que es no desmaquillarse por las noches. Así que, durante un mes decidió no utilizar productos de limpieza para el rostro y se “deshizo” del maquillaje simplemente con agua. Si un día puede ser negativo para el cutis…imagina los daños que pueden provocarse en un mes completo.

Tras 30 días utilizando solamente agua los resultados fueron… ¡terribles! El rostro de la periodista envejeció unos 10 años durante el experimento, que le provocó irritaciones, granos, sequedad y arrugas. Y quiso compartir una fotografía del antes y el después para concienciar a las más perezosas con la limpieza del rostro.

Anna Pursglove daños

¿Verdad que después de ver todo esto se te han quitado las ganas de no desmaquillarte por las noches? Ya sabes, a partir de ahora no más excusas, utiliza buenos productos para limpiar el rostro cada día y tómate tu tiempo para hacerlo de forma adecuada y con consciencia ¡Ni un solo día más!

Hablamos de: Arrugas, Limpieza, Maquillaje, Piel grasa, Piel seca, Piel sensible, Poros dilatados

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas