Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La guía definitiva para distinguir entre AA, BB, CC y DD Cream

¡Hola guapa! Cuando crees que dominas el mundo del maquillaje y que conoces todos los nuevos productos del mercado… Las marcas dan una vuelta de tuerca más y se añaden a tu neceser nuevos “must have” que desconciertan todos tus conocimientos. BB cream, CC cream… y ahora también AA y DD. Hoy en Guapabox damos un poco de luz a este tema y te explicamos para qué utilizar cada crema.

BB Cream (Blemish Balm)

Fueron las pioneras en esto de las cremas “todo en uno”. Surgieron como pura innovación para aquellas que buscaban hidratar el rostro, a la vez que cubrir imperfecciones despidiéndose de las bases de maquillaje. Están indicadas para pieles jóvenes que no requieran de una hidratación demasiado profunda y que, además, necesiten camuflar acné, marquitas o imperfecciones.

CC Cream  (Color Correcting)

Suponen un ligero avance con respecto a su predecesora. Tiene prácticamente las mismas propiedades, aportan hidratación y luminosidad pero, con menos cobertura que una Blemish Balm. También disimulan pequeñas manchitas y otras imperfecciones por lo que también son ideales para las pieles más jóvenes.

DD Cream (Daily Defense)

Por si el lío entre BB y CC no fuera suficiente, surgen las DD cream. Contienen antioxidantes, factor de protección que puede llegar hasta 50 spf, hidratan en profundidad y, además, utilizadas con regularidad reducen las arrugas. También aportan color, con la peculiaridad de que el tono de estas cremas es más bien efecto bronceado. Indicada para pieles algo más maduras que ya necesitan algún componente anti envejecimiento.

AA Cream

Para terminar de rizar el rizo tenemos las AA cream, pensadas para pieles con arrugas más profundas, ya que entre sus componentes se suelen encontrar el ácido hialurónico, retinol o vitamina A, potentes agentes antienvejecimiento. Además, aportan un extra de luz a los rostros apagados.

¿Os hemos aclarado un poco las ideas? Creemos que, ahora, cuando vayas a comprar tu próxima crema “todo el uno”, podrás elegir mejor entre AA cream, BB cream, CC Cream o DD cream teniendo en cuenta las necesidades de tu tipo de piel.

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas