*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Estos son los 7 productos de belleza que no debes compartir ¡jamás!

¡Hola guapa! Sabemos que compartir es vivir pero, si hablamos de productos de belleza… Es mejor que pequemos de egoísmo. Tranquila, ¡no nos hemos vuelto locas! Pero, como es lógico, algunos productos pasan por zonas de nuestro cuerpo que acumulan muchísimas bacterias, así que utilizar los de otras personas… no es lo mas higiénico del mundo. Este es el listado de aquello que no debes compartir bajo ningún concepto.

1. Cremas faciales y corporales que vengan en frasco

Viene tu mejor amiga a casa y quiere probar esa crema hidratante nueva que ha visto en tu baño ¡Menuda tentación! Por mucho que sea alguien de confianza, y por muy bien que se haya lavado las manos, introducirlas en el tarro genera bacterias que posteriormente vas a extender por tu cara. Y como es lógico ella se llevará las tuyas. Mejor evita compartir las cremas que vienen en tarro.

2. Brochas y esponjas de maquillaje

¿Limpias tus brochas y esponjas de maquillaje con esmero pero luego las compartes con tus amigas, tu madre…? ¡Error! Mejor ten a mano un par de brochas limpias que no uses nunca y presta esas en vez de dejar que utilicen las que coges a diario. No sabes la cantidad de bacterias que acumulan las brochas y las esponjas debido a su estructura porosa y esponjosa.

3. Máscara de pestañas

Los ojos son una de las zonas más delicadas del rostro, incluso del cuerpo en general, nos atreveríamos a decir. Están expuestos a muchas bacterias que pueden infectarlos, una de las más comunes es la conjuntivitis. Las pestañas trabajan como barrera frente a todos esos microorganismo impidiéndoles entrar. Por eso, cuando pasamos por ellas la máscara dejamos en el cepillo muchísimas bacterias que pueden ir de un ojo a otro si la compartes, y no quieres eso ¿verdad?

4. Labiales y bálsamos

Te sorprendería saber los casos de contagio de herpes en mujeres que han decido probar una barra de labios en una tienda de maquillaje. Imagínate la de bacterias que pasan por nuestra boca a lo largo del día, así que es muy desaconsejable que compartas tu labial, bálsamo o gloss. Si no queda más remedio antes de prestar tu pintalabios a alguien, sumérgelo en alcohol dos segundos y seca con un pañuelo. No es 100% fiable pero es mejor que nada.

5. Rasuradoras y cuchillas depilatorias

Si todo lo anterior esta prohibido, las rasuradoras o cuchillas ¡están prohibidísimas! Jamás prestes o tomes prestado algo que pueda provocarte un corte. Cuando acudes a un hospital o a un centro de tatuajes siempre usan agujas nuevas ¿verdad? Las enfermedades que pueden contagiarse a través de la sangre son infinitas, así que ni se te ocurra  compartir tu cuchilla depilatoria con nadie.

6. Cepillo de dientes

Creemos que jamás se te habrá pasado por la cabeza coger el cepillo de dientes de alguien, o prestar el tuyo a esa amiga que se queda a dormir en casa. Pero, por si acaso te diremos que por la boca pasan cientos y cientos de bacterias al día: el bolígrafo que muerdes, las uñas, las manos para ponerte bálsamo en los labios… Llegan por muchos medios diferentes y pasarse al cepillo de dientes provocando que enfermes. Compartir tu cepillo es exponerte de forma innecesaria, ten siempre uno nuevo de repuesto para las visitas.

7. Desodorante en barra o roll-on

Si alguna vez has compartido tu desodorante en barra o roll-on, permítenos el atrevimiento de decirte que es una cochinada. Sudor, bacterias… ¿A que suena mal? Por eso mismo el único desodorante que tienes permitido compartir es el de formato spray.

Reconócelo, ¿habías compartido los productos de esta lista alguna vez? Por lo menos ahora ya sabes los riesgos que entraña ser generosa con estos productos de belleza. Si igualmente decides compartirlos… que sea bajo tu responsabilidad, en Guapabox no nos hacemos responsables.

Hablamos de: Barra de labios, Cara, Pestañas, Rímel

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas