*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cuáles son las fechas de caducidad de los productos de cosmética?

¡Hola guapa! Lamentamos darte esta noticia pero, puede que tengas en tu neceser productos de cosmética caducados, y utilizarlos puede provocar daños e irritaciones, nada deseables, en tu cuerpo. Por eso, hoy en Guapabox te contamos cuáles son los períodos de caducidad de tus favoritos de belleza para que, por desgracia, dejes de utilizarlos y te deshagas de ellos ¡Lo sentimos!

Antes de nada debemos aclarar que hay que prestar atención a dos factores. Por un lado, la “fecha de duración mínima“, establece cuál es el período de tiempo que el producto seguirá manteniendo sus propiedades. Pero, si ese período es superior a 30 meses no indica una fecha concreta y tendremos que fijarnos en el PAO (Period After Opening /Periodo después de abrirlo). En el envase aparece dibujado un pequeño tarro con un número seguido de una M. Esas siglas significan los meses que podrás utilizarlo después de haberlo abierto.

Aclarado esto, os dejamos los períodos aproximados de caducidad de los productos de cosmética que solemos utilizar a diario:

♥️ Crema hidratante: 12 meses

♥️ Protector solar: 12 meses. Y somos especialmente estrictas con este producto porque su función es vital para mantener nuestra piel a salvo del sol. Renueva tu crema para el sol cada verano, no importa si te sobró del año pasado ¡tírala!

♥️ Bases de maquillaje: si son líquidas, un año.

♥️ Barra de labios: entre 1 y 2 años. Intenta no someterlas a temperaturas muy altas. En verano puedes meterlas en la nevera para que no se estropeen.

♥️ Productos en polvo: al no contener agua, ni aceites, pueden llegar a durar hasta 3 años.

♥️ Máscara de pestañas: un máximo de entre 3 y 5 meses. Al sacar e introducir el cepillo de forma frecuente provocamos que el producto esté en contacto con el aire y que por lo tanto se seque más rápido que otros. Si tiene grumos o se vuelve pastosa… ¡a la basura! No querrás que se te caigan las pestañas.

♥️ Champú y mascarilla: entre 12 y 18 meses. Recuerda cerrarlos perfectamente, de lo contrario se secarán y perderán sus propiedades en tan solo 2 meses.

Otros utensilios de belleza como las brochas de maquillaje y las esponjas no caducan, ¡lógicamente! Pero, es conveniente lavarlas con un jabón especial para mantenerlas siempre limpias. Piensa que las utilizamos para aplicar productos por la cara y retienen bacterias y suciedad que pueden irritar el rostro.

¿Cómo detectar que un producto ha caducado?

Estas fechas son aproximaciones, cada producto cosmético tiene su formulación y componentes y, por lo tanto, pueden variar dependiendo de la marca. Por eso, estate atenta al color, el olor y la textura de todos los productos de tu neceser. Tienen grumos, su color se ha vuelto amarillento, su olor se ha enrarecido, su base se ha separado y se aprecia aceitosa… El producto ha llegado al final de sus días.

¿Has echado un vistazo a la caducidad de tus productos de cosmética? No te arriesgues y tira todo aquello que ya no esté en buen estado.

Hablamos de: Barra de labios, Base de maquillaje, Colorete, Hidratante, Maquillaje, Máscara de pestañas, Polvos sueltos

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas