*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 consejos para cuidar adecuadamente tus uñas sin salir de casa

¡Hola guapa! En el neceser de Agosto podrás encontrar un esmalte de uñas de Mavala. Todas nos hemos pintado las uñas en casa más de una vez pero, ¿realmente sabemos qué cuidados necesitan para lucir siempre perfectas? Hoy en Guapabox te damos 5 consejos de cuidado de uñas que puedes hacer sin salir de casa.

1. Hidratar uñas y cutículas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación frecuente para lucir sanas y fuertes. En el mercado existen productos específicos con este fin pero, puedes hacerlo en casa sin gastar un solo euro utilizando aceite de oliva o de coco. Aplica una pequeña cantidad en cada uña y masajea para que se absorba por completo.

2. Protegerlas de la humedad y las agresiones

Los jabones, lavarse las manos con frecuencia, fregar… Exponemos las manos a múltiples agresiones diarias y, a la larga, pasan factura en la uñas, debilitándolas y volviéndolas más quebradizas. Por eso, utiliza guantes siempre que realices actividades que supongan un peligro para tus uñas: bricolaje, jardinería, manipulación de productos agresivos…

3. No cortar las cutículas

En los salones de belleza habrás oído más de una vez esta pregunta: ¿te corto las cutículas? Te aconsejamos que la respuesta sea siempre ¡no! Tampoco pasa nada si lo haces pero, las cutículas son una prolongación de las uñas que las protegen frente a infecciones, hongos o inflamaciones. Lo mejor que puedes hacer es sumergir tus manos en agua tibia para reblandecer las cutículas y empujarlas hacía dentro con un palito de naranjo.

4. Blanquea las uñas

Utilizar esmaltes de colores fuertes provoca que las uñas se tornen de un color amarillento. Para evitarlo, aplica siempre una base protectora antes de poner el color. Si ya es demasiado tarde y se han amarilleado, o se te ha olvidado el top coat protector, te enseñamos como eliminar ese color tan poco estético. Exprime un limón, sumerge las uñas en el zumo durante unos minutos y repite durante varios días seguidos ¡Verás como empiezan a blanquearse poco a poco! Si, además, quieres ver tus uñas más fuertes, añade al jugo de limón unas gotas de aceite de ricino.

5. Utiliza quitaesmaltes sin acetona

Cuando vayas a retirar el esmalte de tus uñas utiliza siempre productos suaves y que, sobretodo, no contengan acetona. No será tan sencillo eliminar el color pero, tus uñas van a agradecértelo ¡eternamente!

Tip Extra

Siempre habrás oído que hay que hacer períodos sin pintar las uñas para “dejarlas respirar”. Bien, aclaramos que las uñas “no respiran”, son células muertas de keratina que reciben el oxígeno necesario del corriente sanguíneo y no del exterior. Aclarado esto, si que te recomendamos que hagas períodos de descanso con el fin de hidratarlas adecuadamente.

Ahora ya sabes cuáles son los cuidados de uñas que puedes hacer en casa para tenerlas siempre perfectas. Anímate a poner en práctica estos sencillos trucos y comparte los resultados a través de las redes sociales utilizando el hashtag #guapabox

Hablamos de: base protectora, hidratante cutículas, laca de uñas, Manicura, nail art, Uñas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas