Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Te has quemado con el sol? Apunta estos consejos para solucionarlo

¡Hola guapa! El mejor remedio es la prevención pero, si estás de vacaciones, te has pegado un buen atracón de sol y te has quemado… ¡ya no hay marcha atrás! Comienza la “operación cangrejo”, soluciones desesperadas para situaciones desesperadas. Hoy en Guapabox te damos algunos consejos para aliviar los efectos de las quemaduras solares.

Hidratar, hidratar, hidratar ¿pero con qué?

Muchas optan por mantener la piel hidratada con las lociones corporales que usan a diario. Por supuesto, no es nada malo pero, utilizar un producto específico para después del sol será mucho más rápido y efectivo. No solo hidratan sino que, además, sus componentes alivian los molestos efectos que producen las quemaduras del sol y ayudan a que la piel se regenere más deprisa.

El gel de aloe vera será tu gran aliado

Todas sabemos los múltiples beneficios que posee el aloe vera, y en cuanto a quemaduras solares se refiere puede ser ¡tu mejor opción! Para un alivio mucho mayor mete el bote en la nevera para que esté bien frío ¡Verás qué refrescante!

Hidrátate también por dentro 

Cuando nos referimos a hidratarte por dentro no significa que te limites a beber agua. Debes hacerlo, por supuesto, pero como ya hemos dicho antes para situaciones desesperadas…medidas desesperadas. Come muchas verduras y frutas, en esta época del año no tendrás problemas: melón, sandía, tomate, pepino ¡todo es poco!

¡Quema! Date una ducha de agua bien fría

Cuando la sensación de quemazón es insoportable apuesta por meterte bajo la ducha con el agua bien fría. Da un poquito de repelús pero, te garantizamos que es un muy buen remedio. La temperatura corporal baja y el alivio es ¡inmediato!

Aléjate del sol

Y en esto nos ponemos serias, si tu piel está quemada ¡ni hablar de exposiciones al sol! Créenos si te decimos que es el peor pecado que puedes cometer y es que el contacto con el sol puede provocar alergias, aparición de ampollas… Y seguro que no quieres eso.

El temido momento de la “muda” de piel

Te has hidratado, te has dado una y varias duchas de agua fría, has utilizado aloe vera, te has alejado del sol como si fueras un vampiro… Y, aún así, llega ese momento inevitable en el que la piel se cae a trozos ¡literalmente! Evita la tentación de quitarte esos antiestéticos pellejitos o de realizar exfoliaciones que solo empeorarán la situación ¡Paciencia! La piel necesita regenerarse y eso lleva su tiempo.

Como ves las quemaduras solares requieren de muchos mimos y armarse de paciencia. Con estos consejos conseguirás sobrellevarlo un poquito mejor ¡garantizado! Y recuerda que siempre, siempre, debes ponerte protector, mejor prevenir que curar.

Hablamos de: Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas