*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Pasos y trucos para aplicar correctamente el autobronceador

¡Hola guapa! Sabemos que, a casi todas, nos gusta tener un tono bronceado en nuestra piel pero, también sabemos lo que cuesta ponerse morena y lo malo que es pasar largas horas bajos los rayos del sol. Existe una solución perfecta a la vez que temida por muchas: el autobronceador.

¡No tengas miedo! Hoy en Guapabox te enseñamos a aplicar correctamente el autobronceador para conseguir un tono bonito y uniforme ¡Jamás volverás a parecer un dálmata!

1. Elige un autobronceador de calidad

El primer paso es hacerse con un buen autobronceador, y no nos referimos al precio, sino a escoger un producto del que tengas buenas referencias. Busca, compara, pide opiniones… Internet te lo pondrá fácil a la hora de ver resultados en otras personas. A veces creemos que solo la aplicación es importante, pero tanto este paso como la elección de un autobronceador de calidad son la clave.

2. Prepara tu piel realizando una exfoliación previa

Para conseguir un resultado uniforme es necesario preparar la piel previamente. Con la exfoliación conseguirás eliminar células muertas e impurezas. Empieza por los pies y sube poco a poco, insistiendo más en zonas conflictivas y rugosas como los talones, tobillos, rodillas y codos. Esas partes del cuerpo en las que el autobronceador queda más intenso.

3. Aplicación del autobronceador

Y en este punto, llega el temido momento de la aplicación del autobronceador. Sea cual sea el formato que hayas elegido comienza de abajo a arriba ¿Recuerdas que con la exfoliación había que insistir en las zonas más rugosas? Pues ahora es todo lo contrario, evita aplicar mucho producto, sobre todo, en rodillas y codos, sino quieres quedar a manchas.

No está de más recordar que el efecto del autobronceador no es inmedianto, el tono comienza a subir a las horas, así que no apliques más producto porque no veas resultados al momento. Es mejor ir poco a poco, aplicando una capa fina, y repetir el procedimiento varios días seguidos, que poner mucho de golpe y conseguir un mal bronceado.

Trucos extra

♥️ No apliques crema hidratante justo antes de ponerte el autobronceador. Mejor hidrata la piel en los días previos y que esté bien limpia antes de aplicar el producto.

♥️ Aplica por la noche y deja que actúe mientras duerme. A la mañana siguiente quita el exceso en la ducha.

♥️ No lo extiendas el producto directamente con la mano porque las palmas se teñirán. Usa manoplas especiales o unos guantes de goma finos.

♥️ No olvides algunas zonas como las axilas, parte baja del brazo, ojos, orejas, glúteos… De lo contrario el efecto será un poquito raro.

¡Y listo! si sigues este proceso y aplicas el autobronceador con cariño, no tienes nada que temer. Conseguirás un bonito bronceado sin los riesgos de exponerse largas horas al sol.

Hablamos de: Autobronceador, Exfoliación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas