*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Diccionario playero: aprende el significado de estas siglas veraniegas

¡Hola guapa! Como cada verano las revistas, internet… se inundan de siglas que muchas veces ¡nos suenan a chino! SPF, UVB, UVA… Hoy en Guapabox te desciframos el significado con nuestro diccionario playero ¡Apunta!

SPF / FPS

En inglés: Sun Protection Factor, en español: Factor de protección solar. Es un estándar de medición que indica el nivel de protección que ofrece el cosmético frente a los rayos del sol. La numeración que acompaña a estas siglas indica cuál es el tiempo que puedes exponerte al sol sin riesgo de sufrir daños como quemaduras o alergias. El rango de protección va desde el 2 al 50, y es importante destacar que este filtro solar solo evita los daños de los rayos UVB.

UVB

Estas siglas hacen referencia a los rayos ultravioleta B de onda corta, los responsables del enrojecimiento de la piel y las quemaduras solares, ya que dañan la capa más superficial de la epidermis. Además, pueden provocar cáncer de piel, así que ¡mejor estar bien protegida contra ellos!

UVA

Son los rayos ultraviolenta A de onda larga y aquellos que componen el 95% de la radiación que llega a la tierra. Estos malignos enemigos son los causantes del envejecimiento y de la aparición de arrugas. Existen en el mercado múltiples protectores solares que también son escudo contra este tipo de rayos, generalmente, los encontrarás bajo el nombre “de amplio espectro“.

UVC

Si existen unos rayos dañinos y peligrosos, esos son los ultravioleta C de onda corta. No querrás saber los efectos nocivos que podrían causar en nuestra piel. Pero, ¡no te preocupes! porque este tipo de rayos no llegan a la superficie de la tierra, la atmósfera hace de escudo protector para que no puedan sobrepasar el límite.

Y hasta aquí el diccionario playero de Guapabox. Estas son las siglas veraniegas que deberías conocer a la perfección ¡Estas vacaciones protégete como tu piel se merece!

Hablamos de: Bronceador, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas