*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Claves para conseguir un bronceador perfecto durante las vacaciones

¡Hola guapa! Seguro que ya estás empezando a broncearte en la playa, la piscina… Sabemos lo bien que sienta ese colorcito moreno pero, también sabemos los riesgos que supone exponerte al sol durante mucho tiempo y lo complicado que es broncearse de manera uniforme.

Hoy en Guapabox te damos algunas claves para que consigas ese tono bonito, sin quemaduras, sin marcas ¡sin problemas!

Prepara tu piel para el sol en los días previos

Para conseguir un bronceado bonito es importante prepararse antes de las primeras exposiciones al sol. Utiliza productos de pre bronceado que activan la melanina y evitan las quemaduras solares. Y, además, cuida tu alimentación ingiriendo alimentos ricos en caroteno como la zanahoria o el tomate; y alfacaroteno como el maíz, brócoli o kiwi. Por otro lado, los productos ricos en vitamina E y B  como los pescado y las legumbres evitan la deshidratación, la descamación de la epidermis y prolongan el bronceado.

Exfolia, exfolia, exfolia

Prepararse por fuera es igual de importante que prepararse por dentro. Así que dos semanas antes de las primeras exposiciones al sol realiza exfoliaciones en casa para así deshacerte de células muertas e impurezas. Frota tu cuerpo en la ducha con una loción exfoliante que puedes encontrar en cualquier perfumería o fabrica el tuyo con azúcar o sal.

Protector solar ¡sí o sí!

Nada de hacer locuras bajo el sol. Olvídate de aceites sin protección o productos con SPF bajo. El mito de que usar factores solares altos hace que no te pongas morena ¡es falso! Te ayudarán a broncearte de forma uniforme, progresiva y, lo más importante, sin sufrir daños en la piel.

Mantén tu piel hidratada

Si quieres conseguir que te dure el bronceado durante más tiempo tienes que asegurarte de mantener la piel bien hidratada. Bebe suficiente cantidad de agua y aplica una buena loción aftersun que potencie el moreno y, además, hidrata tu piel.

Tan sencillo como seguir estos pasos para conseguir un bronceado perfecto. Y recuerda que si lo de ponerte bajo el sol no es lo tuyo, en este otro artículo te contamos como utilizar un autobronceador y obtener un resultado natural.

Hablamos de: Bronceador, Exfoliación, Protección solar

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas