*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¡5 consejos para darle a tu cabello unas vacaciones este verano!

¡Hola guapa! ¿Deseando que empiecen tus vacaciones? Seguro que no puedes esperar más para disfrutar de unos días de desconexión y descanso (¡bien merecido!) en ese destino de ensueño. Pero, deberías saber que no solo tú lo necesitas, este verano tu cabello pide a gritos ¡unas vacaciones! Hoy en Guapabox te damos 5 consejos para cuidar y proteger tu melena de todas las agresiones a las que estará expuesta este verano.

1. Adiós planchas, secador o tenacillas

Es una mala noticia para las melenas más rebeldes que necesitan de aparatos de calor para un resultado perfecto. Pero, durante el verano aplicar más calor en el pelo es todo un castigo. Evita utilizarlos lo máximo posible, aprovecha el calorcito para secar tu melena al viento y utiliza productos de acabado para evitar el frizz.

2. Utiliza protector solar para pelo

Así como proteges tu piel de los rayos del sol también debes hacerlo con la melena. En el mercado existen multitud de productos con factor de protección para el pelo en todo tipo de formatos: spray, crema, sérum… Pero, si no quieres gastarte dinero una solución casera es aplicar mascarilla de medios a puntas antes de ir a la piscina o la playa. Esta crea una capa protectora contra la sequedad que producen el sol, la sal o el cloro.

3. Hidratación intensa del cabello para un rescate total

Además de utilizar cualquiera de las multiples mascarillas hidratante para el pelo que hay en el mercado, en Guapabox te proponemos una receta casera de rescate total para el cabello. Mezcla un plátano y un aguacate, aplica la “crema” resultante de medios a puntas y deja actuar al menos 20 minutos. Por un lado, el plátano contiene antioxidantes y minerales esenciales, por otro, los ácidos grasos del aguacate aportan brillo y nutrición.

4. Corta el pelo antes y después del verano

La creencia más extendida es que debemos cortar la melena después del verano para sanearla de los daños sufridos por el calor, la sal, el cloro… Pero, lo ideal sería cortar tanto antes como después para evitar tener que hacer un gran corte al finalizar las vacaciones. Tener las puntas abiertas durante el verano puede acelerar la desidratación así que ¡corta por lo sano!

 5. Nada de coloración durante el verano

Teñir el pelo, hacerse mechas… es algo que deberías aparcar hasta terminar el verano. No solo por el daño que provocan las coloraciones, sino también porque la sal y el cloro oxidan el cabello y el cambio de color puede ser impredecible.

¿Conoces más trucos para cuidar el cabello durante el verano? Compártelos con Guapabox a través de las redes sociales utilizando el hashtag #guapabox

Hablamos de: Brillo, Cabello, Fuerza, Nutrición, Puntas abiertas, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas