*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Los 5 principales errores que cometes en el cuidado de la piel

¡Hola guapa! Lucir un rostro joven, terso, luminoso y sano, no es tarea fácil. Hay muchas cosas a tener en cuenta, y varios pasos a seguir si queremos realizar una rutina de cuidados faciales ¡como dios manda!

La pereza, el cansancio o el desconocimiento, provocan que, en muchas ocasiones, se cometan errores que suponen un atentado contra la piel del rostro. Hoy en Guapabox te explicamos 5 de ellos para que ¡no se vuelvan a repetir!

1. No retirar el maquillaje

No nos cansamos de repetirlo. El primer mandamiento para una piel sana y radiante es la limpieza. Por eso, es de vital importancia que retiremos todo el maquillaje antes de acostarnos. No importa lo tarde que lleguemos a casa o lo cansadas que estemos, fuera maquillaje ¡sí o sí!

2. Tocar los granos y espinillas

Si, muchas veces, resistir la tentación de explotar ese granito es complicado. Y, aunque parezca que quitándolo solucionamos el problema, supone un maltrato a la piel que, a largo plazo, puede provocar la aparición de marcas y rojeces ¡Controla ese deseo de eliminarlos! Y aplica una crema secante solo encima del granito.

3. Pasar de la exfoliación o abusar de ella

Los extremos nunca son buenos para nada. Muchas mujeres olvidan por completo el paso de la exfoliación en su rutina de cuidados faciales, otras…abusan de ellas. Por eso es importante conocer tu tipo de piel para encontrar el término medio. Si tu piel es grasa puedes exfoliarte dos veces por semana, si es normal con una será suficiente, y si es sensible procura hacerlo ¡solo! una vez cada 15 días.

4. No cumplir todos los pasos necesarios

La limpieza no es suficiente y cada día se debe tonificar, aplicar un sérum específico e hidratar la piel como se merece. Aunque parezca todo un trabajo, una vez le cojas el truco y te acostumbres será cuestión de 5 minutos ¡Prometido!

5. No tener en cuenta la alimentación

Por muchos mimos que le proporcionemos a nuestro rostro no servirán de nada si no cuidamos lo que ingerimos. Y es que ya sabemos que la belleza siempre comienza por cuidarnos por dentro. Una mala alimentación puede provocar efectos terribles sobre la piel.

 

Hablamos de: Cara, Exfoliante Facial, Limpiadora facial, Tónico

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas