*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Apunta estos 7 consejos para lucir unos labios perfectos y cuidados

¡Hola guapa! Los rayos del sol ya empiezan a calentar con fuerza, por eso, debemos tener especial precaución con los cuidados de nuestro cuerpo. Y así como nos encargamos de proteger, piel, cabello… no debemos olvidarnos de los labios, una zona muy delicada y muchas veces olvidada en nuestras rutinas de belleza.

Hoy en Guapabox queremos ayudarte con 7 consejos para que aprendas a cuidar tus labios como se merecen, para que puedas lucirlos siempre perfectos.

1. Hidratar los labios siempre por la noche

Así como aplicamos una crema de noche en el rostro antes de acostarnos, también debemos hidratar los labios ¿Por qué por la noche? Como ya sabrás es el momento en el que mejor se absorben los productos cosméticos, porque los dejamos reposar sin la interrupción de agentes externos. Y además, durante la noche el proceso regenerador de nuestro piel se acelera.

2. Usar un hidratante natural en caso de labios muy secos

No hay nada mejor que utilizar productos naturales para nuestra piel, y en el caso de los labios tenemos dos opciones perfectas para casos en los que los labios secos piden auxilio ¡S.O.S! Aplica aceite de oliva o de coco a modo de mascarilla super hidratante. Es una solución totalmente efectiva para los casos más extremos de sequedad o agrietamiento.

3. Protegerlos del sol ¡sí o sí!

Piensa que los labios están expuestos a las agresiones externas durante todo el día. Además, no producen melanina por lo que no disponen de protección natural frente al sol. Por eso, es muy importante utilizar bálsamos labiales o vaselinas con factor de protección.

4. ¡No! arrancar las pieles muertas

Por la naturaleza que tiene la piel de los labios no se acumulan células muertas y, por lo tanto, no sería necesario realizar exfoliaciones. Sin embargo, es una buena solución para eliminar esos pellejitos que aparecen de vez en cuando y que debes evitar arrancar a toda costa, por muy tentador que pueda resultar… Aprovecha el momento de la ducha para exfoliarlos de forma suave. Pero, ¡ojo a la solución del cepillo de dientes! Puede parecer una buena idea pero podría resultar muy agresivo para la delicada piel de los labios. Opta mejor por algún producto específico.

5. No humedezcas los labios con la lengua

Cuando los labios están secos, normalmente, tenemos el acto reflejo de humedecerlos con la lengua. Algo totalmente contraproducente ya que la saliva elimina la capa de grasa protectora que genera la piel de forma natural. Provocando resecarlos todavía más. Hidrátalos con un bálsamo o vaselina y ¡evita ese reflejo!

6. Evita morderte los labios

Sí, sabemos que en muchas películas hemos visto este gesto en muchas ocasiones como algo sexy. Sentimos darte esta noticia pero… en realidad morderse los labios es algo perjudicial. Puedes provocar que se resequen, y favorecer la aparición de llagas y heridas.

7. Cuidado con los hábitos poco saludables

Como no, la mala alimentación y otros hábitos negativos repercuten en el aspecto de los labios. Fumar, comer alimentos demasiado salados, o demasiado picantes, no beber la suficiente cantidad de agua… Cuida también estos aspectos de tu vida y ¡dale una alegría a tu piel!

Hablamos de: Barra de labios, Hidratante

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas