*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Todo lo que debes saber sobre las cremas antiarrugas

¡Hola guapa! Las arrugas, la flacidez, las manchas… Son algunos de los signos que indican  que el tiempo va pasando por nuestra piel.  Hoy nos centramos en las arrugas, un tema que preocupa a casi todas las mujeres.

Hoy en Guapabox te contamos todo lo que debes saber sobre las cremas antiarrugas, tus aliadas para combatir y retrasar los signos de la edad ¿El efecto y la calidad de una crema dependen de su precio? ¿Hay una edad concreta para empezar a aplicarlas? ¿Es suficiente el uso de una crema antiaging? ¡Toma nota!

No siempre más caro es sinónimo de mejor

Los expertos lo dicen. No siempre hay que gastarse un dineral para hacerse con una buena crema antiarrugas. Lo verdaderamente importante no es el precio sino su composición. A la hora elegir una buena antiarrugas tenemos que fijarnos en la etiqueta, su fórmula debe contener ingredientes de eficacia antiarrugas comprobada como, por ejemplo, el ácido hialurónico, el resveratrol y el ácido retinoico.

Con protección solar sí o sí

Como ya sabes, el sol es uno de los principales enemigos de la piel. Una falta de protección frente a sus rayos puede acelerar el proceso de envejecimiento, haciendo que aparezcan arrugas de forma prematura y manchas nada estéticas, que pueden desembocar en problemas más graves para la piel. Por eso, es muy importante que la crema antiaging cuente con factor de protección.

La mejor edad para empezar con cremas antiarrugas

Algunos expertos recomiendan empezar, aproximadamente, a partir de los 30. Aunque, cuando la piel comienza a perder su capacidad para generar colágeno es a partir de los 25, por lo que debes empezar a utilizar productos preventivos antes de la treintena. Un signo de que necesitamos cambiar nuestra hidratante es la sensación de que la que utilizamos de forma habitual ya no cubre algunas de las necesidades de nuestra piel: ya no hidratan como antes, tirantez en la piel…así que ¡estate atenta a sus señales!

Solo una hidratante antiarrugas no es suficiente

Si lo que queremos es prevenir el envejecimiento del rostro, una simple crema antiarrugas no será suficiente, se necesita algún complemento extra para un tratamiento completo. El contorno de ojos será esencial para eliminar y prevenir las líneas de expresión que, en muchas ocasiones, son especialmente notorios en esta zona. Si, además, aplicas un sérum previo a la hidratante los efectos se multiplican, porque la concentración de activos en este tipo de productos es mucho mayor.

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Firmeza, Hiperpigmentación, Líneas de expresión, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas