*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Te desvelamos 7 errores que tal vez cometes al desmaquillarte

¡Hola guapa! Sí, sabemos la pereza que da llegar a casa cansada, después de un día agotador, y tener que desmaquillarse antes de ir a dormir. Ya sea por dejadez o por desconocimiento hay errores que, casi todas, comentemos a la hora de limpiar el rostro por la noche.

¿Consecuencias de ir a la cama con la piel  tal y como salimos de casa?  Se acelera el proceso de envejecimiento,   irritación, pueden aparecer granitos y exceso de brillos, pérdida de luminosidad, elasticidad y firmeza, incluso debilitamiento de las pestañas ¡Las consecuencias de una mala rutina de higiene facial pueden ser igual o más perjudiciales que las de irnos a dormir maquilladas!

¡Qué no cunda el pánico! Hoy en Guapabox enumeramos 7 de los errores más comunes. Y sé sincera porque seguro que hay alguno de esta lista que haces sin darte cuenta. Además, te explicamos por qué tienes que cambiar esos malos hábitos para conseguir una piel sana y joven ¡Toma nota!

7 errores que tal vez cometes al desmaquillarte

1. No lavarte las manos antes: Si el rostro acumula suciedad y bacterias a lo largo del día, imagínate las manos que están en contacto con todo lo que nos rodea. Por eso es muy importante que estén bien lavadas y desinfectadas antes de que toquen el cara.

2. Abusar de las toallitas desmaquillantes: Son una solución muy rápida y práctica que sacan de un apuro pero, utilizarlas de forma habitual no es lo más  aconsejable ya que no retiran al 100% los restos de maquillaje . Recuerda utilizarlas solo en casos de emergencia.

3. Frotar la zona de los ojos: Es uno de los errores más comunes y más perjudiciales. Puede provocar la aparición de signos de edad prematuros, irritar la piel y debilitar las pestañas favoreciendo su caída. Como te hemos comentado en Guapabox en otras ocasiones,  es importante utilizar un producto suave y dejar reposar los discos de algodón varios segundos sobre los ojos para reblandecer el maquillaje ¡No queremos quedarnos sin pestañas!

4. Agua demasiado caliente o demasiado fría: El agua muy caliente elimina la barrera natural de grasa que genera nuestra piel para protegerse, irrita y congestiona el rostro. Del mismo modo, utilizarla demasiado fría también  es negativo en el proceso de desmaquillar, ya que no tiene la capacidad para retirar los productos de limpieza que hayamos empleado y queden residuos. Eso sí, el último aclarado puede hacerse con agua bien fría para activar la circulación sanguínea y revitalizar la piel pero, de ningún modo usarla durante todo el proceso de limpieza. Lo ideal  es que el agua esté templada

5. Olvidar el tónico: Un paso que, aunque no lo creas, es tremendamente necesario. Incluir un tónico en la limpieza del rostro, antes de la hidratante, ayuda a neutralizar los efectos nocivos del agua y el cloro, y prepara la piel para el resto de productos que se apliquen después.

6. Olvidarnos del cuello: Nos esmeramos en maquillarlo para que no se note el corte tan poco favorecedor entre cara y cuello ¿verdad? Pues tampoco debemos olvidarnos de él para desmaquillarlo.

7. No cambiar la toalla con frecuencia: Los dermatólogos recomiendan secar el rostro con pañuelos de papel por un motivo de higiene. Pero, la gran mayoría de mujeres, utiliza la clásica toalla de algodón. Si eres de estas últimas recuerda cambiarla con frecuencia y echarla al cesto de la ropa sucia al menos dos veces por semana.

¿Te has reconocido en alguno de estos errores que cometemos al desmaquillarnos? Si sabes alguno más, sería genial que lo compartieses con la comunidad guapabox  a través de las redes sociales utilizando el hashtag #guapabox.

Hablamos de: Cara, Exfoliante Facial, Limpiadora facial, Limpieza

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas