Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

La mejor mascarilla para tu piel

¡Hola guapa! ¿Conoces todos los tipos de mascarillas faciales del mercado? Seguro que sí: en crema, peel off, de arcilla, tipo máscara, exfoliantes, nocturnas… Hay una gran variedad entre la que poder elegir pero, no todas son adecuadas para los distintos tipos de piel.

Hoy en Guapabox queremos contarte las propiedades que posee cada una para que puedas hacer una correcta elección. Atenta y ¡toma nota! porque esto te interesa.

Mascarilla en crema

Son las que más nutrientes y agua aportan a la piel, y por eso no se recomienda un uso diario, y mucho menos si tienes piel grasa. Eso sí, si tu piel es seca se convertirán en tu mejor aliado. Se dejan reposar entre 15-20 minutos y se retiran con abundante agua tibia.

Mascarilla peel off

Son aquellas que una vez aplicadas sobre el rostro se van solidificando creando una máscara. Generalmente están asociadas a la eliminación de puntos negros pero, también retiran impurezas y células muertas. ¿Qué las hace especiales? Su doble acción, una debido a la aplicación de ingredientes activos directamente sobre la piel, y otra mecánica porque al retirarla tiene efecto exfoliante. Un truquito para obtener un mejor resultado con las mascarillas peel off es hacerte un baño de vapor previo para abrir los poros.

Mascarilla en polvo

Si eres de las que le gustan los DIY este es tu tipo de mascarilla. Requiere de preparación previa añadiendo agua y mezclando hasta formar una pasta uniforme. Después de aplicarla sobre todo el rostro, evitando la zona de los ojos, se deja actuar entre 15-20 minutos y ¡listo! Se retira con agua tibia.

Mascarilla de celulosa

Deberíamos llamarlas “máscaras” porque eso es lo que son. Están hechas de biocelulosa y su origen es asiático. Y la verdad es que ¡están causando furor! Son muy cómodas de utilizar y, gracias a la variedad de principios activos que poseen, puedes escogerlas según las necesidades de tu piel: luminosidad, arrugas, fatiga, hidratación

Truco de experta: Realiza una exfoliación previa y, cuando retires la mascarilla, masajea por todo el rostro el producto sobrante hasta su total absorción.

Mascarillas efecto sauna

La ventaja de la sauna es que abre los poros para eliminar toxinas. Estas mascarillas efecto sauna tienen el mismo resultado, con lo que se consigue una limpieza de la piel en profundidad. Además, el cambio de temperatura produce un efecto relajante y anti estrés. Se aplican igual que las de textura en crema y se retiran con agua tibia.

Mascarilla exfoliante

Su textura también es cremosa pero, tiene pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando la suciedad y las células muertas. Al aplicarla realiza un pequeño masaje en círculos… ¡et voilà! Piel suave y libre de impurezas. ¡No apta para pieles muy sensibles!

Mascarilla de arcilla

Estas mascarillas han estado siempre asociadas a las pieles grasas pero, en la actualidad, existen algunas con principios hidratantes. Se aplica y se deja actuar entre 15-20 minutos, se aclara con agua tibia, y nuestra recomendación es que si tu piel es seca no la uses sola, sino como paso previo a una mascarilla más hidratante.

marcarilla de arcilla

Ahora que ya sabes las propiedades de cada mascarilla, puedes elegir la que mejor cubra todas las necesidades de tu piel. Y recuerda que en la Guapabox de mayo encontrarás una de las máscaras faciales de efecto frío de IDC Institute. ¡No te la pierdas! Y consíguela aquí.

Hablamos de: Cara, Elasticidad, Exfoliante Facial, Firmeza, Hidratación, Limpiadora facial

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas