*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Descubre estos 5 aceites esenciales y todas sus propiedades

¡Hola guapa! Muchos de los productos de cosmética que utilizamos, en las rutinas de belleza, incluyen aceites vegetales en sus fórmulas. Potentes cócteles de activos, provenientes de las mejores plantas de todas partes del mundo, que mejoran el aspecto de la piel y el pelo ¡Les hacen brillar con luz propia!

Hoy en Guapabox queremos hablarte de 5 aceites esenciales, muy utilizados en cosmética, y te explicamos cuáles son todas sus propiedades ¡Los vas a amar!

1. Aceite esencial de geranio

Es uno de los más utilizados en cosmética natural. El aceite de geranio no puede ser aplicado directamente sobre la piel por lo que necesita de otro aceite vehiculizador como el de almendras. Su uso más frecuente es el de prevención y tratamiento de la celulitis. Aunque también puede utilizarse para la piel grasa, eliminar manchas o cicatrizar la piel.

aceite de geranio

2. Aceite esencial de árbol de té

Al igual que con el aceite de geranio, el del árbol de té también necesita de otro aceite vehicular porque es demasiado fuerte para ser aplicado directamente. Es altamente efectivo contra el acné y la grasa del rostro, aplica unas gotas en tu crema hidratante habitual y utilízalo como tratamiento diario contra esos problemas.

3. Aceite esencial de rosas

Lo primero que llama la atención de este aceite esencial es su aroma pero, sus propiedades lo hacen muy útil en los tratamientos de belleza. Revierte los efectos de la piel seca, ayuda a detener el enjevecimiento prematuro y a reparar marcas de cicatrices y acné. ¿Lo mejor? Es apta para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles y exigentes.

aceite esencial de rosas

4. Aceite esencial de hinojo

Este aceite es perfecto para tonificar el rostro. Actúa contra las pieles flácidas o con presencia de hinchazón, por lo que se convierte en una buena solución para el contorno de ojos. Ayudará a reducir las bolsas, a descongestionar y a aportar tersura a esta zona tan delicada del rostro.

fennel essential oil, bulb and seeds, a pipette selective focus on wooden

5. Aceite esencial de lavanda

La destilación de la lavanda ya se utilizaba en antiguas civilizaciones por sus propiedades terapéuticas y su aroma. Entre sus beneficios destaca la propiedad antiinflamatoria para tratar quemaduras, soriasis, heridas o, incluso, el acné, ya que actúa como antiséptico natural que controla la producción de grasa.

aceite esencial de lavanda

Algunos de estos aceites esenciales forman parte del contorno de ojos Radiant Look de Såper Organic Skincare que podrás encontrar en la caja de mayo y que seguro te encantará. Såper, cosmética ecológica, nació en un pequeño pueblo de Guadalajara hace 5 años con el objetivo de ofrecer los mejores productos naturales y ecológicos certificados.

Preocupados por la belleza y la salud de las personas y el medio ambiente, ha desarrollado la primera línea de alta cosmética ecológica española: 100% natural cuyos activos principales son solo aceites vegetales ecológicos de primer prensado y aceites esenciales. Por si eso fuera poco, cuentan con un certificado en categoría 1 (entre el 90 y el 100% de ingredientes ecológicos). Sus productos están envasados en vidrio violeta y elaborados en pequeños lotes a mano. Además, es vegana y no testan en animales.

Sus creaciones potencian la belleza de cada persona, una joya para la piel. Para conseguir los mejores resultados contrastados tras la primera aplicación, cuenta con un equipo altamente cualificado uniendo tradición y sabiduría, con los conocimientos más avanzados.

Hablamos de: Arrugas, Bolsas en los ojos, Brillo, Cabello, Fuerza, Limpiadora facial, Líneas de expresión, Nutrición, Ojeras, Piel sensible

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas