*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Como conseguir un maquillaje efecto rostro bronceado paso a paso

¡Hola guapa! Cuando los primeros rayos de sol empiezan a acariciarnos, a muchas nos asalta el deseo de conseguir rápidamente un bronceado luminoso. Pero, no siempre disponemos del tiempo, ni tenemos la posibilidad de tumbarnos en la hamaca a esperar como nuestra piel consigue el tan preciado bronceado. Y ¡no! ponerse una base 3 tonos por encima de nuestro color natural ¡no es una buena idea!

Estaremos de acuerdo en que una piel dorada nos favorece a todas, por eso, hoy en Guapabox te damos las claves para conseguir un maquillaje efecto rostro bronceado paso a paso, con un resultado super natural y favorecedor.

1. Polvos de sol

Son el producto estrella de este look efecto bronceado pero, ¡cuidado! No sirve de nada darlos por todo el rostro como si fuese una segunda capa de maquillaje. La clave está en aplicarlos con ayuda de una brocha grande en puntos estratégicos, aquellos que sobresalen más y que, por lo tanto, se broncean antes: zona alta de los pómulos, nariz, mentón y sienes.

bronceador

2. Mejillas jugosas

Cuando nos da el sol, y tenemos calor, algunas zonas del rostro, sobre todo las mejillas, se sonrojan creando un efecto saludable. Para recrear ese mismo resultado utiliza coloretes en tonos rosados y melocotón de textura cremosa ¡dan un aspecto mucho más jugoso! Aplícalo justo en las manzanitas. ¿Un tip de experta? Si quieres acertar con el colorete que más te favorece pellízcate suavemente las mejillas y observa qué color aparece ¡Ese será tu tono ideal!

colorete

3. Sombras de ojos neutras

Para un look recién salida de la playa es importante no recargar el rostro con colores llamativos. Opta por tonos neutros también para los ojos. Rosa, burdeos, dorado, ocre, tierra… Muy difuminados y aplicados en el párpado móvil y, también, un toque bajo las pestañas inferiores.

Colorful eyeshadow palette

4. Labios nude con efecto wet

Para seguir con la misma línea en todo el rostro se debe escoger un pintalabios en tonos piel y rosados. Recuerda que cuánto más fuerte sea el color que escojas menos natural será el look. Aplicar un toque de gloss volverá los labios más jugosos y luminosos ¡como besados por el sol!

Close up of beautiful pink lips

5. Iluminador como toque final

El sol y el calor provocan que nos salgan pequeños brillos que iluminan la tez y la vuelven más jugosa. La clave para recrear este efecto será utilizar un buen iluminador en tonos champagne y dorados también en puntos estratégicos como se hace con el bronceador. Tabique de la nariz, arco de cupido, zona alta de los pómulos, bajo el arco de la ceja y en el mentón.

iluminador

Siguiendo estos sencillos pasos se consigue un maquillaje efecto rostro bronceado con el que parecerá que vienes de pasar un largo día en la playa. Además, si realizas la misma rutina cuando ya estás morena los resultados se multiplican y tu look será el centro de todas las miradas este verano.

Hablamos de: Barra de labios, Base de maquillaje, Cara, Colorete, Iluminador, Maquillaje, Polvos bronceadores, Polvos sueltos, Sombras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas