*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

5 cosas sobre el contorno de ojos

¡Hola guapa! Seguramente ya sabrás que la zona del contorno de ojos es una de las más sensibles del rostro. Su piel es más fina y requiere de unos mimos mucho más especiales. Por eso, hoy en Guapabox te explicamos cinco cosas que quizá no sepas sobre esta área facial, para que puedas cuidarla como se merece.

1. Identificar la zona del contorno de ojos

Localizarla es muy sencillo, solo es necesario palpar con el dedo toda la zona en la que hay hueso ¡Ese es el contorno de ojos! y ahí es donde se debe aplicar el producto. Evita poner tratamientos cerca del lagrimal, porque podría entrar en el ojo, y tampoco en el párpado móvil, porque es una zona con tendencia grasa y una hidratación extra podría provocar inflamación. Así que ¡mucho cuidado!

2. ¿Cuándo empezar a usar productos específicos para el contorno de ojos?

En lo que a belleza se refiere la prevención es muy importante y es que todavía no existen productos milagro que consigan borrar arrugas y líneas de expresión al 100%. Por eso, cuánto antes se empiece a utilizar productos específicos para el contorno de ojos ¡mejor! La edad recomendada es 25, ya que a partir de ese momento la producción de colágeno comienza a disminuir.

3. ¿Cómo desinflamar el contorno de ojos?

Existen muchas formas de hacerlo, bolsas de té, rodajas de pepino… En Guapabox te recomendamos que antes de ir a dormir metas un par de cucharas en el congelador. A la mañana siguiente colócalas sobre la zona de la ojera y el párpado. El efecto desinflamante es instantáneo. Pero, ¡ojo! debemos matizar que solo se desinflama si está hinchado por retención de líquidos, si fuera grasa la única solución posible es la cirugía.

4. ¿Cuándo aplicar productos específicos?

Lo más adecuado sería utilizar productos específicos tanto por la mañana como por la noche. ¡No seas perezosa! Aplicar unas gotitas también antes de dormir es tremendamente efectivo porque durante la noche los efectos de los productos cosméticos se multiplican. Y recuerda que no sirve cualquier crema hidratante.

5. Utiliza desmaquillantes suaves

En el momento de desmaquillar los ojos se debe tener muy presente la sensibilidad de la zona. Arrastrar, hacer una presión excesiva… Podría provocar la aparición de arrugas prematuras. Por eso, utiliza productos como el agua micelar empapando bien dos discos de algodón y dejándolos reposar sobre los ojos para reblandecer el maquillaje ¡Muy importante! Nunca se debe utilizar el mismo disco para los dos ojos, usa dos para evitar la propagación de posibles infecciones.

Hablamos de: Bolsas en los ojos, Elasticidad, Ojeras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas