*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Apúntate al yoga facial para combatir las arrugas

¡Hola guapa! Probablemente ya sepas que la cara es una de las zonas donde se hace más visible el estrés, el cansancio, la mala alimentación…Y con ello llega la temida aparición de arrugas prematuras. Pero, ¡no te preocupes! Porque hoy te contamos todo sobre el yoga facial, un método para rejuvenecer nuestro rostro.

Se trata de una serie de ejercicios faciales súper sencillos que realizamos con la ayuda de nuestros propios dedos y con los que activamos la circulación y oxigenación de los tejidos, favoreciendo la frescura y elasticidad de la piel.

Hoy te hablamos de cuatro entrenamientos que puedes poner en práctica… ¡Toma nota!

FRENTE

La frente es una de las zonas del rostro con la que más gesticulamos a lo largo del día y, por tanto, en la que suelen aparecer muchas arrugas. Para combatirlas, cierra las manos en puño y haz presión en el centro de la frente con los nudillos. Muévelos muy despacio hacia la sien y aguanta 20 segundos. Repite cinco veces para conseguir un mayor efecto.

Captura 1

MEJILLAS Y PÓMULOS

En ocasiones, y sin darnos cuenta, tensionamos la zona de las mejillas e, incluso, apretamos la mandíbula. Un truco muy sencillo para aliviarlas es llenar la boca de aire todo lo que podamos y golpear suavemente con la yema de los dedos sobre la zona. Pasados un par de segundos, exhala el aire relajando la cara y los ojos. Repite este ejercicio tres o cuatro veces para aumentar su efectividad.

PÁRPADOS Y BOLSAS

Para ejercitar los párpados superiores y la zona de las bolsas pon cara de sorprendida, abriendo los ojos tanto como puedas, pero sin arrugar la frente. Para que te sea más sencillo fija la mirada en un punto lejano. Aguanta así durante 10 segundos y repite otras cinco veces. 

ÓVALO FACIAL

No debemos olvidarnos del contorno del  rostro y el cuello, ya que con el paso del tiempo sufren una gran pérdida de elasticidad. Para prevenirlo frunce los labios y saca la lengua todo lo posible, así estirarás los músculos del cuello y evitarás la flacidez en el óvalo facial. Haz varias repeticiones y ¡listo! Habrás terminado con tu rutina de ejercicios.

Captura 2

¿Has visto que fácil? Y lo mejor de todo es que sólo necesitas 10 minutos al día y puedes practicarlo en cualquier sitio. Aunque te recomendamos que elijas un lugar tranquilo y en el que puedas relajarte. ¡Busca tu momento zen!

¿Qué te parecen estos ejercicios faciales? ¡Nos encantaría que si finalmente te conviertes en una yogi facial compartas con nosotras tu experiencia a través de nuestras redes sociales: Facebook o Instagram. Y no te olvides de completar estos ejercicios con tu rutina beauty diaria, en la que no puede faltarte el Fluido Acondicionador Iluminador Light Drops de Comodynes, que nos encanta tener en la caja de este mes, para mantener la piel aún más fresca, bonita y radiante.

como_combatir_arrugas

¿Aún no la tienes? Suscríbete ya.

*Imágenes: @facialyogaplan

Hablamos de: Arrugas, Cara, Elasticidad, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas