*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Apúntate al Strobing

¡Hola guapa! Cada vez está más de moda la técnica del Strobing. Un tipo de maquillaje que da luminosidad y un aspecto muy natural a nuestra piel, sin aportar pesadez. Consiste en aplicar el iluminador en puntos estratégicos para captar la luz en tu rostro. ¡Sí! Esa técnica que utilizan todas las celebrities y con la que consiguen esa piel tan perfecta.

Si ellas pueden hacerlo ¡tú también! Hoy Guapabox te da las claves para que reproduzcas esta técnica en casa. Toma nota y ¡no pierdas detalle!

✓ El primer paso es preparar nuestra piel. Límpiala en profundidad realizando una exfoliación.

 Una cara bien hidratada es vital. Masajea un poco de crema entre las yemas de tus dedos, y aplícala sobre el rostro dando suaves golpecitos, favorecerás su absorción y activarás la circulación. Si es iluminadora ¡mejor que mejor! Un ejemplo es la loción Light Drops de Comodynes que podrás encontrar en la cajita de abril.

✓ Ahora es el turno de la base de maquillaje. La clave está en no poner demasiado producto o utilizar una que sea muy ligera, así unificarás el tono de la piel pero, con un efecto cara lavada. También puedes usar una hidratante con color o una BB cream. ¡Super tip! Si, además, puedes ayudarte de una esponjita de silicona el resultado será muchísimo más natural.

 Utiliza un colorete en crema, así tu piel se verá más jugosa y conseguirás un efecto buena cara al instante.

 Y, por fin, la estrella del look: el Strobing. Tu herramienta será el iluminador que, como sabrás, podrás encontrar en varios formatos: stick, polvo, crema, fluido… Cuál debes utilizar lo dejamos a tu elección, ninguno es mejor que otro. La clave está en saber aplicarlo bien y en las zonas del rostro adecuadas ¡Mira!

técnica strobing

1. Arco de la ceja y zona superior de la misma

2. Zona central de la frente

3. Tabique de la nariz

4. Zona alta de los pómulos

5. Arco de cupido y barbilla

Si quieres que el resultado sea totalmente profesional, aplica el iluminador suavemente con la yema de los dedos, asegurándote de difuminarlo perfectamente para que el toque de luz sea muy sutil. Y ¡no te cortes! lleva el strobing más lejos poniendo el producto en otras zonas como las clavículas o los hombros. ¡Brillarás con luz propia!

mix 1

(Fuente fotografías: Instagram)

Hablamos de: Base de maquillaje, Cara, Iluminador, Maquillaje, Uniformidad

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas