*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tips para reducir las bolsas de los ojos

¡Hola guapa! Probablemente en alguna ocasión te has levantado, mirado al espejo y …. ¡ohhhh! descubres unas bolsas en los ojos que no te gustan nada.. Pero tranquila, ¡hoy te contamos cómo disimularlas con estos cinco tips caseros!

Crema específica para  el contorno de ojos

Es conveniente utilizar una crema específica para esta zona, ya que la piel es más fina y sensible que la del resto del rostro. Para cuando tenemos bolsas lo mejor es utilizar un producto con textura de gel ya que al ser refrescante contribuye a reducir la hinchazón al tiempo que aporta hidratación. A la hora de aplicarla, hazlo siempre ‘tecleando‘ con la yema de los dedos de fuera hacia adentro. La clave no es tanto el ‘tecleo‘ sino el número de toques.

Unas rodajas de pepino o bolsas de té  negro

Son probablemente unos de los remedios caseros  más conocidos y ¡efectivos! para reducir las bolsas de los ojos: corta un par de rodajas de pepino,  mételas un ratito en el congelador y colócatelas en los ojos durante unos 10 minutos. Si optas por las bolsitas de té negro, su alto contenido en tanitos le confieren propiedades anti inflamatorias, sumérgelas en agua caliente durante 5 minutos, déjalas enfriar y colócatelas sobre los ojos 10 minutos. ¡Aprovecha estos minutos de relax!

Agua muy fría por la mañana

El maquillaje siempre es una ayuda para disimular esos pequeños defectillos. Utiliza un corrector del mismo tono que tu piel, o quizá un poquito más clarito, y aplica la cantidad justa de producto para evitar el ‘efecto mapache’. Recuerda que por nada del mundo debemos aplicar un tono demasiado claro sobre las bolsas ni tampoco iluminador porque les estaremos dando más volumen y se notarán aún más.

El maquillaje, importante

El maquillaje siempre es una ayuda para disimular esos pequeños defectillos. Utiliza un corrector del mismo tono que tu piel, o quizá un poquito más clarito para dar luminosidad, y aplica la cantidad justa de producto para evitar el ‘efecto mapache’. Recuerda que por nada del mundo debemos aplicar un tono demasiado claro sobre las bolsas porque les estaremos dando más volumen y se notarán aún más.

¿Un truco? Marca y maquilla bien las cejas para centrar la atención en la parte superior de los ojos. En este post te contamos cómo hacerlo.

¿Fáciles, verdad? Bueno guapa, esperamos que te sean útiles todos estos trucos y si todavía no has visto nuestra Guapabox de Febrero… ¡no te la pierdas! ¡Suscríbete!

Hablamos de: Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas