*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cómo cuidar una melena rizada?

¡Hola guapa! Los rizos se han puesto de moda en la última temporada…. Son sexys, femeninos y, bien llevados, imprimen personalidad. Pero, quien tiene este tipo de cabello sabe lo difícil que es de domar y que suele pecar de ser algo más frágil y seco.

Pero…  con estos cuatro tips, está garantizada una melena rizada ¡de 10!

Aportar mucha hidratación y nutrición

Todos los tipos de cabello necesitan hidratación, pero el rizado, al ser más seco, requiere de más mimos. Lo más indicado  es utilizar champús y acondicionadores con ingredientes específicos como la manteca de karité, aceite de jojoba o macadamia,  porque si el cabello está bien tratado el  rizo se formará con una forma más bonita y definida, menos encrespado.

Corte escalado para dar vida al rizo

Para sacarle todo el partido, una buena opción es atrevernos con un corte asimétrico que dará más vida a los rizos. Pero eso sí, cuidado con cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza… ¡para no lamentarlo después!

Si secas el pelo con toalla…

Debes saber que uno de los grandes errores que solemos cometer al salir de la ducha es frotar el cabello con la toalla. De esta forma, quebramos el cabello y lo encrespamos. ¿Cómo hacerlo correctamente? Con suaves movimientos de abajo hacia arriba, para que el rizo vaya cogiendo forma. Un consejo más: la toalla, mejor de algodón o microfibra.

¡Alerta tendencia!: cabello rizado con flequillo

¿Quién dice que el flequillo no es para pelo rizado? ¡Es absoluta tendencia! Aunque en un principio puede parecer difícil encontrar la manera de llevarlo, no te dejes llevar por esa primera impresión, los flequillos con melena curly no requieren de un corte tan perfecto como los lisos. Una idea es dejarte un flequillo largo sin que llegue a taparte los ojos o un flequillo lateral, que siempre es más fácil de llevar.

¿Y tú? ¡Cuéntanos tus trucos para cuidar los rizos! Compártelo con nosotros a través de nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Y si todavía no lo has visto, ¡ya hemos desvelado todos los productos de la Guapabox de este mes! ¡No esperes para suscribirte.

Y si eres de las que lleva la melena extralisa pero quieres presumir también de ondas ¡perfectas! no te pierdas esta promoción: con la suscripción anual a Guapabox TE REGALAMOS el rizador automático Ricci & Curl de Bellissima, ¡y estarás lista en 5 minutos!

rizos_perfectos_guapabox_bellisima_promo

Hablamos de: Cabello

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas