*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

4 tips para lucir como nadie el labial oscuro

¡Hola guapa! Comprobado: el labial oscuro es tendencia esta temporada. Se lo hemos visto a las it girls con más followers en redes sociales y también en las pasarelas de moda de Nueva York, Madrid y Londres. Y sí, muchas ya hemos caído rendidas a los encantos de los dark lips. Y tú, ¿te animas con este hit?

Sabemos que puede parecer un poquito arriesgado pero muy atenta a estos cuatro tipsbeauty‘ y te prometemos que lucirás unos labios como nadie:

Paso 1: prepara tus labios

Los labiales oscuros revelan con más facilidad los labios resecos o las pieles muertas. Por eso, antes de la aplicación lo mejor es que preparemos los labios a conciencia. Para ello, debemos exfoliarlos (¡muy sencillo! prepara una mezcla de miel y azúcar, aplícala sobre ellos y masajea con suaves movimientos circulares) y comprobarás como el resultado es unos labios más suaves y uniformes.

¿Qué color elijo?

Una vez que nuestros labios se vean sanos y bonitos, es hora de pensar el color. Es importante que lo elijamos en función de nuestro tono de piel: los colores vino tirando a rouge son ideales para pieles claras, mientras que los labiales más marrones son los aliados perfectos para las más oscuras. ¿El acabado? ¡Mate! Y viste a tus labios como se merecen.

tips_para_lucir_labios_oscuros

¿Y el resto del maquillaje?

Centra toda la atención en tus labios. Para eso, utiliza un maquillaje en tonos nude con una base ligera de maquillaje y un toquecito de blush. Para los ojos, bastará con un sutil eyeliner en la parte superior de tus pestañas y una buena dosis de máscara. ¡Es la combinación perfecta!

Mejor para un plan de noche

Aunque sea tendencia, lo mejor es que reservemos los dark lips para un plan de noche si no quieres convertirte en centro de todas las miradas en la oficina. Si aún así quieres utilizarlo para el día a día y tienes un tono que no es demasiado oscuro, prueba a aplicártelo a toquecitos con los dedos y el efecto será mucho más difuminado.

¿Algo más? Si te has decantado por un tono burgundy, que es bastante oscuro, te recomendamos que al abrir tu armario no escojas la ropa del mismo color. Un labial oscuro pide a gritos un conjunto de otro color al de tus labios.

¡Atrévete con ellos! ¡Estarás espectacular!

Hablamos de: Cara

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas