*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Te desmaquillas bien el rostro? ¡Descúbrelo!

¡Hola guapa! Es uno de nuestros propósitos beauty de este 2017: desmaquillarnos cada noche. La piel del rostro es una de las zonas más delicadas, por eso no es suficiente con hidratarla y utilizar los mejores productos cosméticos si no la limpiamos correctamente. Por no decir que los efectos de estos cosméticos se reducen, como mínimo, a la mitad si no hay una buena higiene facial previa.

Presta atención a algunos de los errores más comunes que cometemos al desmaquillarnos e intenta evitarlos a partir de ahora:

1. Utilizar el jabón de manos

No pasa nada si un día desmaquillas el rostro con el jabón de manos o el gel corporal que tienes en el baño, pero lo cierto es que no es lo más recomendable. Cada persona tiene un tipo de piel (grasa, mixta, sensible..) y cada una de éstas necesita mimos específicos. Además, estos jabones no contienen los aceites necesarios para retirar correctamente todo el maquillaje, por lo que lo único que haremos es resecar aún más la tez del rostro. ¿Nuestro consejo? El agua micelar, en este post te contamos todos los beneficios de este producto tan trendy.

2. No desmaquillar primero los ojos

Siempre insistimos en la importancia de cuidar la piel del contorno de los ojos, porque es súper delicada y la podemos dañar mucho más fácil de lo que pensamos. Uno de los errores más habituales es no desmaquillar los ojos antes que el rostro y no utilizar los productos específicos para ello. ¡Toma nota!

3. Aclarar el rostro con agua muy fría o muy caliente

Ni muy fría ni muy caliente. Así debe ser la temperatura del agua a la hora de limpiar el rostro, así que aunque sea invierno y te apetezca agua calentita… ¡decántate por el agua tibia!

4. No aclararse lo suficiente

Debemos aclarar el rostro hasta que no quede ni rastro de maquillaje en la piel, sea del tipo que sea. Para eso, debemos emplear bastante agua y no enjuagarla con prisas. Si lo hacemos rápido y corriendo, podremos obstruir los poros y favorecer la aparición de algún indeseado granito.

giphy

5. Frotarse de manera brusca

A veces creemos que al frotar el rostro retiramos mejor la suciedad, pero ¡no!, lo único que conseguiremos es irritar la piel. Sécalo mediante toquecitos para eliminar la humedad. ¡Y no te olvides del cuello y el escote!

¿Aún no te has enterado de que ya está disponible nuestra Guapabox de enero? ¡Para empezar el año con buen pie! ¡Suscríbete!

Hablamos de: Cara, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas