Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¡Qué frío! Tips para que tu piel no lo sienta

¡Hola guapa! Parece que el frío ha venido para quedarse. El invierno es la estación de los abrigos, los jerséis de lana y, en teoría, las bajas temperaturas. Y al igual que nos abrigamos para no pasar frío, es importante proteger a nuestra piel de las inclemencias del tiempo.

El frío,  es  uno de los grandes enemigos de la piel . Y el efecto del binomio frío – calefacción es devastador. El frío provoca la contracción de los capilares, causando que no lleguen suficientes nutrientes ni oxígeno a las células de la epidermis, ¿El resultado? Una piel con aspecto apagado. También  en invierno el ritmo de renovación celular es menor, con la consecuente acumulación de células muertas.

Con estos tips, al frío… ¡buena cara!

1.  Atención super especial a la hidratación

Cara, manos, rodillas y codos son las zonas que más se deshidratan durante los días fríos y los cambios bruscos de temperatura, así que…  ¡a cada zona hay que mimarla con  lo que necesita! Para el cutis, aplica una crema hidratante antes de salir de casa y antes de ir a dormir. Para el cuidado de la piel del cuerpo, aplicar una loción o leche corporal después de la ducha. Y en este ritual no podemos dejar fuera a las  manos, que es una de las zonas que más sufre en invierno. En nuestra Guapabox de enero hemos incluido el Bálsamo Biológico para manos y uñas con Cera de Abejas de Marnys®, orgánico, 100% natural y un 99,9% bio que nutre intensamente, suaviza la piel áspera y revitaliza la epidermis. ¡Un placer para las manos con un delicado aroma a menta verde!

guia_supervivencia_manos_invierno_marnys

Y par los labios, fuente de besos y sonrisas, en nuestra Guapabox de enero encontrarás el Protector Labial Hidratante y Reparador SPF 10 de Axovital, para que los nutras, hidrates y protejas. ¡Úsalo tantas veces como tus labios te lo pidan!

presume_labios_invierno

Y por supuesto no nos podemos olvidar de hidratarnos por dentro bebiendo 2 litros diarios… agua, caldos, infusiones… ¡tú eliges!

2. Exfoliación

Es  esencial en invierno exfoliar la piel una vez o dos veces a la semana  para elimina las células muertas y que la piel pueda respirar a pleno pulmón. Los resultados son visibles al poco tiempo: una piel más suave y luminosa además de potenciarse los efectos de los tratamientos que utilices posteriormente al penetrar mucho mejor.

3. Bañarse con agua tibia.

En invierno, es muy reconfortante llegar a casa y darnos una ducha con agua muy caliente para volver a sentir el cuerpo. Aunque es muy, muy agradable, este placer es tremendamente agresivo, ya que elimina el manto hidrolipídico de nuestra piel, que sirve para mantener su nivel de hidratación.

4. Disminuir el consumo de alcohol y tabaco

En conjunción con el frío, disminuyen la vascularización de la piel, provocando la aparición de rojeces y deshidratación.

 5 . La dieta anti-frío

Para evitar las carencias nutricionales que aceleran la sequedad y pérdida de elasticidad es aconsejables consumir ácidos grasos esenciales (se encuentran en el  salmón o arenque), frutos secos (almendras, nueces y avellanas), legumbres. Y, no nos podemos olvidar del chocolate que es una excelente, además de rica, fuente de energía. En nuestra guapabox de Enero podrás disfrutar Eiralabs Beauty Cocoa. Una tableta de chocolate con un 67% de cacao, colágeno y ácido hialurónico que ayuda a la prevenir las arrugas y el envejecimiento, además de aportar luminosidad a tu piel.

chocolate_buen_truco_belleza_2

¿Todavía no la tienes? ¡No esperes más! ¡Suscríbete!

Hablamos de: Cara, Exfoliante Facial, Piel grasa, Piel seca

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas