*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Por qué se me rompen las uñas?

¡Hola guapa! Unas manos que brillan son aquellas que se ven cuidadas y con unas uñas sanas y bonitas. Pero a veces notamos como nuestras uñas están más blandas de lo normal, escamadas y se rompen con muchísima facilidad, ¿verdad? Seguramente a ti también te haya pasado…

La queratina es la proteína indispensable que determina el correcto crecimiento y formación de una uña, pero los hábitos o productos que utilizamos también pueden estar afectando a su aspecto y salud. ¿Cómo puedes evitarlo? Ten en cuenta estos 4 errores que puedes estar cometiendo con tus uñas y dales en invierno los mimos que se merecen:

1. Las expones demasiado al agua

Durante todo el día exponemos las manos a muchos factores que las dañan casi sin darnos cuenta. Lo mejor es que siempre que realicemos tareas con productos que contengan componentes químicos intentemos protegerlas y utilicemos guantes a la hora de fregar los platos o limpiar la casa.

2. Evita el uso continuado de esmaltes permanentes

Sabemos que te gusta llevar las uñas bien pintadas y arregladas, pero ellas también necesitan respirar. Si sueles decantarte por la manicura permanente procura no abusar de ella, y dejarlas descansar, o podrás hacer más débiles tus uñas. Y si es necesario, durante una temporada llévalas cortitas.

3. No usas endurecedor

Existen cosméticos específicos para uñas que, como todos, si se utilizan correctamente dan buenos resultados, como el endurecedor. Aplícalo sobre la uña limpia al menos una vez al día, y repite el mismo proceso durante unos días. Si utilizas un endurecedor con gelatina estimularás la producción de queratina.

por_que_rompen_unas

4. Un botecito de crema de manos en el bolso, tu indispensable beauty

Lleva contigo siempre un botecito de crema de manos en el bolso, en ese ‘beauty kit‘ cargado de imprescindibles que te acompaña allá donde vayas. También puedes dejarte una cremita en tu mesa de la oficina y aplicártela cada dos o tres horas. Para eso, hemos incluido en nuestra cajita de enero un bálsamo biológico de manos y uñas de Marnys.

¿Un truco casero? Aceite de oliva y zumo de limón. 

Mezcla una cucharadita de aceite de oliva con unas gotas de zumo de limón, baña un algodón y humedece las uñas con un ligero masaje. ¡Notarás como tus uñas empiezan a estar más fuertes!

Y tú, ¿cómo cuidas tus uñas? Si todavía no has visto nuestra cajita de enero pincha aquí ¡y suscríbete! El 2017 será un año cargado de propósitos beauty.

Hablamos de: base protectora, laca de uñas, Uñas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas