*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Celulitis: trucos caseros para ponerle freno

¡Hola guapa! Somos muchas las que la sufrimos, ¡y no nos gusta nada! La celulitis o piel de naranja es un problema que afecta a más del 90% de las mujeres y sobre la que existen muchísimos mitos, en este post te sacamos de dudas sobre alguno de ellos.

Se trata de una patología relacionada con la circulación, que termina modificando la estructura de la piel y afectando al tejido celular. Esto se debe a la disminución de la presencia de colágeno y elastina, que son dos sustancias esenciales para mantener la firmeza y elasticidad. Las zonas más afectadas suelen ser los glúteos, los muslos y el abdomen.

Y como este 2017 hemos decidido dejarnos de excusas y ponernos manos a la obra ¡desde ya!, hoy te contamos algunos trucos caseros, tratamientos o alimentos para combatirla. ¡Empieza la puesta a punto para el próximo verano! 3, 2, 1… ¡Let’s go!

Automasajes nocturnos que no fallan

Es recomendable aplicar todas las noches antes de irnos a dormir una crema reafirmante. Mejoraremos su eficacia si lo hacemos con un masaje que favorezca la circulación sanguínea y la reabsorción de los líquidos que acumulamos durante el día. En las piernas, lo mejor es con nuestras manos y a través de movimientos circulares ejerciendo una ligera presión ascendente.

Los plátanos, recomendables para luchar contra la celulitis

¡Sí, lo has leído bien! El alto contenido en potasio de esta fruta lo convierte en una propuesta de lo más acertada (y saludable) para deshacerse de las toxinas que pueden provocar la aparición de celulitis. Otros alimentos muy ricos en este mineral son el aguacate, las zanahorias o las espinacas. ¡Así que no te olvides de incluirlos en tu carrito de la compra!

Ocho horas de sueño profundo

¡Qué importante es dormir bien! El sueño es reparador para la salud de nuestra piel. Por eso, dormir pocas horas o no descansar lo suficiente aumenta la producción de gerlina, que es una de las hormonas que puede influir en la producción de grasa. Lo mejor es que, siempre que podamos, durmamos 8 horas y sigamos una rutina para meternos en la cama (más o menos) a la misma hora.

como_combatir_celulitis

Caminar, nadar… ¡Moverse!

El sedentarismo favorece la aparición de celulitis. Así que no importa si eres más de caminar, nadar ¡o bailar! pero es importante que incorporemos ejercicios aeróbicos a nuestra rutina para mantenernos en forma. Esto no significa que la actividad la elimine de raíz, pero sí nos será de gran ayuda para combatirla.

Bueno guapa, esperamos que te sean de ayuda estos tips y este año no nos pille el toro con la puesta a punto.

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas