*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

3 (malos) hábitos que obstruyen los poros

¡Hola guapa! Son enemigos de la piel desde tiempos inmemorables. Los poros son pequeños orificios de la epidermis que tienen la función de favorecer la transpiración de la piel. Su tamaño varía y depende en gran medida de la genética, es decir, pueden ser más grandes o más pequeños según cada persona y su tipo de piel.

El problema de los poros viene cuando se acumulan las glándulas sebáceas, que es lo que hace que se dilaten y se abran, creando un aspecto de lo más antiestético en nuestro rostro. Las zonas más propensas a padecerlos son la zona T en general (la nariz, el mentón y la barbilla), aunque también puede darse en otras zonas como por ejemplo los pómulos.

Pero… ¡Se acabó! Despídete de las imperfecciones corrigiendo tan solo estos tres hábitos que pueden estar provocando problemas en tu piel:

1.    Tocarte continuamente la cara

¿Cuántas veces te tocas la cara a lo largo del día? Más de dos y de tres, ¿verdad? Vale, ahora piensa todas las cosas que tocas con tus manos durante el día… Con tan sólo ese gesto ensuciamos muchísimo la piel y transmitimos bacterias casi sin darnos cuenta. Evítalo si quieres presumir de un rostro sano y luminoso.

 2.    Quitarte los granitos

Sabemos que es una mala idea, pero al final siempre acabamos frente al espejo intentando quitarnos ese molesto granito que nos ha salido en el medio de la frente. ¡ERROR! Lo único que conseguiremos es infectarlo de las bacterias y suciedad de nuestros dedos y obstruir más los poros. ¡Utiliza productos de limpieza facial específicos pero nunca toques los granitos!

 3.    No desmaquillarte correctamente

Os lo decimos continuamente: desmaquillarse correctamente y limpiar la piel es el secreto para lucirla radiante y con un aspecto saludable. Meterse en la cama con restos de maquillaje es sin duda el principal enemigo de los poros y este descuido puede provocar que su tamaño sea aún mayor y el envejecimiento prematuro de la piel.

3_malos_habitos_obstruyen_poros

¿Un remedio casero? Prepárate una mascarilla DIY de yogur, pepino y limón y aplícala sobre el rostro, es perfecta para tratar poros abiertos e hidratar el rostro. ¡Notarás cómo en poco tiempo mejora su aspecto!

Bueno guapa esperamos que te sean útiles estos consejos y que le des a tu piel los mimos que se merece con los maravillosos productos que tiene nuestra Guapabox de enero, ¡no esperes más y suscríbete!

Hablamos de: Cara, Limpiadora facial, Poros dilatados

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas