*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Cómo sobrevivir a la Navidad? ¡Apunta estos 5 trucos antiexcesos!

¡Hola guapa! Todos los años nos pasa lo mismo: intentamos no excedernos con la comida en Navidad y terminamos arrasando con la bandejita de Suchard que tenemos justo delante de nuestro plato. Por eso, para evitar la pesadez y el hinchazón de todos los años, vamos a intentarlo una vez más…

Tan solo debes mentalizarte de que no se trata de no comer, sino de saber compensar lo que comemos para no lamentarnos al comenzar enero. Toma nota de esta breve guía antiexcesos y seguro que este año lo ¡consigues!

1. Cuidado con el picoteo y el aperitivo

No se trata de comer hasta no poder más ni de llenarnos el plato hasta arriba, sino de disfrutar de la cena y sobre todo de la compañía. Si te ha tocado ayudar a tu madre a preparar los aperitivos ¡cuidado! evita el picoteo y reserva tu apetito para cuando os sentéis en la mesa. ¿Un truco? Antes de sentarte, cómete una pieza de fruta para que el ansia por comer disminuya.

2. Come despacio… ¡y mastica!

O terminarás sintiéndote mal… Es el error que cometemos muchas en todas las comilonas navideñas: llegamos con tanta ansia a la mesa y vemos esos manjares que llevamos esperando justo un año que ¡pum! caemos en la tentación de comer mucho y rapidísimo. Procura masticar bien la comida para tener una buena digestión, y lo más importante de todo… ¡tómate la cena con calma y disfruta!

3. ¿Un poquito de deporte antes de una comida o una cena? Sí, por favor

Si tienes tiempo y te has levantado con ganas de mover el body puedes hacer un poco de ejercicio antes de una comida copiosa. ¿El ejercicio más recomendable? Los ejercicios aeróbicos, te ayudarán a controlar el apetito.

4. Rutina el resto de la semana

Sí, lo sabemos, estás de vacaciones, pero eso no significa que todos los días sean una fiesta gastronómica. Intenta disfrutar de la comida los días señalados y el resto recuperar en cierto modo tu rutina, dejarás que el cuerpo depure y se recupere para la siguiente comilona. Entre evento y evento, lo aconsejable es comer lo que comemos habitualmente.

5. Los dulces, bajo llave

Resérvalos para Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo… ¿El resto de días? Bajo llave y con candado. Si los tenemos a la vista es muy fácil caer en la tentación… Así que si te entra el hambre a media tarde, mejor es un puñadito de frutos secos o un yogur desnatado.

¿Y los regalos? ¿Ya los tienes todos? Si todavía no sabes qué regalar a esa prima que es una fanática de la belleza atenta a este post. Acertarás ¡seguro! ¡No lo dudes más! ¡Y feliz miércoles, guapa!

trucos_sobrevivir_navidad

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas