Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¿Nos lavamos el pelo correctamente?

Uno de los actos cotidianos que más llevamos a cabo es lavarnos el cabello. Lo hacemos prácticamente a diario, o las que tienen más suerte, cada dos o tres días. Y ¡no!, no es excesivamente complicado, pero seguro que hay ciertos detalles en nuestra rutina de lavado que podemos mejorar para lucirlo con mucha más fuerza y brillo.

Para eso hoy te traemos 4 errores que debes evitar al lavarte la melena y que posiblemente desconocías. ¿Quieres descubrirlos?

Cepillar el cabello en la ducha

Nunca desenredes o utilices tu cepillo sobre el cabello mojado porque se rompe con muchísima más facilidad. Procura hacerlo antes de meterte en la ducha para retirar cualquier resto de producto de fijación que hayas utilizado.

Aplicar mucha cantidad de producto

No nos dejará el pelo más limpio por utilizar más cantidad. Así que si lo tienes cortito o media melena, la cantidad de champú que debes utilizar es el equivalente al tamaño de una avellana. Si tienes el pelo largo lo mejor es que ajustes esa cantidad a la largura de tu cabello, repartiéndolo por todo el pelo.

Utilizar agua demasiado caliente

El aclarado es muy importante para que nuestro cabello se vea sano. Si utilizas el agua caliente continuamente para lavarlo notarás como pierde brillo e incluso ¡color! Procura aclararlo con agua templada y que el último aclarado sea con agua fría, con el que cerrarás las cutículas logrando que se refleje mejor la luz y el cabello tenga más brillo. ¡Nada más efectivo para un brillo natural!

Aplicar acondicionador por todo el cabello

El acondicionar nutre y protege nuestro cabello pero es importante aplicarlo correctamente. Dos consejos muy fáciles: si tienes el cabello largo, opta por aplicarlo desde las puntas hasta la mitad de cabello sin llegar a la raíz; si lo tienes más cortito sólo debes aplicarla en las puntas. ¡Y no olvides dejarlo actuar al menos 3 minutos!

 

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas