*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo secar tu pelo con secador... ¡Sin dañarlo!

¡Hola guapa! ¿Qué tal el fin de semana? Uno de los sueños de cualquier mujer es lucir una melena perfecta: con volumen, un extra brillo y que tenga mucho pero que mucho movimiento. En definitiva, una melena ¡con gracia! Y es que el cabello define, en cierta medida, nuestra imagen.

Lo tengas liso, rizado, largo o corto… Debes mimar siempre tu pelo, saneándolo regularmente, utilizando los productos adecuados y sin abusar del uso de planchas y secadores. Pero sí… ¡Lo sabemos! El secador es una de esas 3 cosas que sin duda te llevarías (si pudieras) a una isla desierta y que no puede faltar entre tus imprescindibles beauty. Por eso, hoy te traemos un perfecto manual de uso para utilizarlo de manera correcta. Atenta a estos errores, ¡e intenta no volver a cometerlos!

1.    No debemos rozar el secador con el cabello

Normalmente, y sin darnos cuenta, utilizamos el secador demasiado cerca de nuestra melena. La distancia es importantísima para no castigar demasiado el cabello, aléjalo 1 o 2centímetros y de esta forma el calor no incidirá tan fuerte y directamente sobre él. ¡Y no lo quemarás!

2.    Secarlo cuando lo tenemos muy mojado

Si, lo cierto es que muchas veces vamos con tanta prisa, y no nos queda paciencia, que en cuanto quitamos la toalla del pelo enchufamos el secador para tenerlo seco cuanto antes. Pero con este gesto no ayudamos a la salud de nuestro cabello. Lo mejor es retirar un poquito el exceso de humedad con la toalla, agitar la melena con las manos y, ahora sí, utilizar el secador. En definitiva, para secar el cabello lo recomendable es que esté húmedo pero no mojado.

 3.    No utilizas la boquilla del secador

Sí, es la pieza que siempre viene con el secador cuando lo compramos, aunque en ocasiones pase desapercibida. Es bueno que utilicemos la boquilla a la hora de secar el cabello, porque nos ayuda dirigir el calor hacia la cutícula y el acabado es mucho más natural y con menos encrespamiento. ¿Un truco? Seca tu cabello por partes y con la ayuda de un cepillo redondo con pocas cerdas, repite el proceso hasta que todos los mechones estén secos y para terminar vuelve a pasar el secador con aire frío… ¡le dará suavidad y un plus de brillo a la melena!

como_secar_pelo_secador_sin_danarlo

Algo más: Para evitar el cabello encrespado procura utilizar el secador siempre en paralelo a la dirección del cabello, lo dañarás menos ¡y por fin le dirás adiós al odioso pelo encrespado!

Bueno guapa, ¿qué te han parecido estos trucos? Esperamos que te hayan sido útiles. Y si aún no has visto la cajita de noviembre, ¿a qué estás esperando? ¡Descúbrela aquí y suscríbete! Te va a enamorar…

Hablamos de: Brillo, Cabello, Recuperación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas