*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo aplicar correctamente una fragancia

¡Hola guapa! ¿Cómo estás? ¿Cómo ha ido el fin de semana? Seguro que tú también tienes una forma especial y concreta de aplicarte el perfume,  esa que has heredado de tu madre o que has imitado de tu abuela. La cuestión es que lo único que buscas es que tu fragancia dure más y más tiempo.

Pero a la hora de aplicarla siempre nos surgen las mismas dudas: ¿Cuándo la debo aplicar? ¿Cómo puedo hacer para que dure más? ¿Qué cantidad debo utilizar? Lo primero que es conveniente que sepas es que las colonias, a pesar de que nos encante que todo nuestro armario huela a ella, contienen aceites esenciales que pueden dejar manchas difíciles de quitar sobre la ropa, así que la idea es aplicarlo siempre sobre la piel.

Hoy te traemos algunas curiosidades que pueden serte muy útiles para sacarle todo el partido a tu fragancia. ¿La clave? No aplicar mucha cantidad, sino saber donde aplicarla y cuál es el momento perfecto para hacerlo. Te lo contamos todo… ¡Toma nota!

¿Qué cantidad de perfume debo utilizar?

¡Las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños! Seguro que has escuchado o leído esta frase más de una vez y de dos, ¡y no puede estar más acertada! Por esa razón, la cantidad que debes usar de perfume debe ser pequeña, un ligero y sutil toque que sea ¡irresistible! al olfato.

¿Cuál es el mejor momento para aplicarlo?

Al salir de la ducha (sí, aunque no vayas a salir de casa aún) porque los poros están bien abiertos y la fragancia se adhiere mejor a la piel. Por eso, es muy importante exfoliarla bien y mantenerla hidratada, tanto por dentro como por fuera, para poder retener bien el perfume.

¿Dónde debo aplicarla?

Hay que aplicar el perfume en las zonas cálidas del cuerpo (porque en esas zonas al tener temperaturas más elevadas se evapora más lentamente) que son: en el cuello, detrás de la oreja, en el escote, en el antebrazo y en la muñeca. Y es muy importante que no frotes la fragancia ya que afecta al pH de nuestra piel, el aroma se descompone y dura mucho menos tiempo.

como_aplicar_correctamente_perfume_3

¿Cómo puedo conseguir que dure más?

Hay muchos factores que pueden influir en que dure más un perfume: la morfología del mismo perfume, tu piel o el clima son algunos de ellos. Por ejemplo, en verano notarás que se va muchísimo antes el olor o como en un clima húmedo dura mucho más. ¿Nuestro consejo? Lleva siempre una minitalla en el bolso. ¡Un imprescindible en tu neceser beauty!

Un truco: Elige una vaselina o una crema hidratante neutra y mézclala con vuestra colonia e hidratada la piel, sobre todo en las zonas calientes, con un suave masaje. ¡Nadie podrá resistirse a tu olor!

Hablamos de: Fragancia

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas