*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

4 hábitos saludables para llegar a punto a la Navidad

¡Hola guapa! Hemos intentado retrasarlo lo máximo posible, pero no podemos seguir negándolo: la Navidad ya está aquí, y todo indica que viene para quedarse. A menos de un mes de que comiencen oficialmente las fiestas, las vueltas a casa por Navidad (como el turrón) y las comidas familiares que terminan en cenas, el ambiente navideño de las calles y los supermercados se han encargado de recordarnos que la temida “operación polvorón” ha vuelto.

Y es que en estas fiestas no sólo nuestro bolsillo se resiente, sino también nuestra figura (y mucho), porque la gastronomía es una de las grandes protagonistas de unas fechas tan señaladas. Los expertos estiman que los españoles solemos engordar entre 2 y 4 kilos durante la Navidad, pero este año  estamos seguras de que ganaremos la batalla a la báscula, ¿verdad?

Por eso, hoy te traemos 4 buenos hábitos para que evites llegar a la Navidad ya con unos cuántos kilos de más.

1. Horno y plancha, tus mejores aliados

La forma de cocinar los alimentos es importantísima a la hora de aumentar o disminuir la ingesta de calorías diaria. Por eso, para llegar a punto a la Navidad opta mejor por platos que estén cocinados a la plancha o al horno, evitando los fritos y rebozados. ¡Y recuerda! No te saltes ninguna comida y evita el picoteo entre horas.

2. Los dulces, aún no

¿Misión imposible? ¡NO! Aunque el súper se encargue de ponértelos delante cuando intentas llenar tu carrito de comida sana… ¡resiste! Tómalos en días señalados y guárdalos bajo llave para evitar caer en la tentación en un momento de bajón.

> on December 21, 2010 in Berlin, Germany.

3. Bebe mucha agua

Los días de champagne llegarán, no te adelantes. Pero hasta entonces lo mejor es que estas semanas previas a la Navidad evites los refrescos, las bebidas con gas y con azúcar. Además, el agua te saciará y te ayudará a tener menos hambre. ¿Un truco? Bebe dos vasitos de agua justo antes de empezar a comer.

4. ¡Muévete!

No te decimos que te conviertas en una runner de la noche a la mañana ni que te inscribas a la San Silvestre Vallecana de este 2016, tan sólo que sigas una rutina de ejercicio diaria o que camines al menos 30 minutos al día a paso ligero. Es la mejor forma de activar todo tu organismo y acumular las menos grasas posibles.

Con estos 4 hábitos llegarás a la Navidad con la figura perfecta para poder disfrutar de las celebraciones sin agobios, pero eso sí, ¡sin pasarte tampoco! Bueno guapa esperamos que te sean de ayuda estos consejos y recuerda que si aún no tienes nuestra Guapabox de noviembre… ¡quedan muy poquitos días para que deje de estar disponible! Así que no esperes más y ¡suscríbete!

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas