*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Tips para una melena (rizada) perfecta

¡Hola guapa! El efecto leona de una melena rizada da un toque de lo más sexy a cualquier look. Pero si tienes el pelo rizado lo entenderás: no es tan fácil de manejar. Por eso hoy te traemos 5 claves para cuidarlo –y domarlo- y con los que le sacar el máximo partido a tu cabello ‘curly’. ¡Toma nota!

1.    No lo peines demasiado

Si tienes el pelo rizado seguramente sabrás que no demanda peinarlo demasiado. Lo mejor es hacerlo durante la ducha, con el pelo mojado y antes del último aclarado. Para desenredarlo, puedes hacerlo con las manos o con un peine de púas anchas, y siempre de abajo hacia arriba. Por último, enróllalo en una toalla para quitarle el exceso de agua y déjala unos minutos para que quede un rizo mucho más bonito y definido.

2.    El difusor, tu mejor aliado

Para secar el pelo rizado lo mejor es utilizar el difusor, y que tanto la potencia como la temperatura sea bajita para evitar que el calor lo reseque aún más. ¿Un truco para un rizo marcado? Pon la cabeza boca abajo y recoge todo el pelo con el difusor hasta llegar a la raíz, si lo que buscas es dar mayor volumen a tu melena.

tips_melena_rizada_perfecta

3.    La hidratación, fundamental

El cabello rizado suele ser más seco y grueso que el liso, necesitando más hidratación. Por eso, es importante que bebas la cantidad diaria recomendada de agua y que utilices productos que sean hidratantes. La mascarilla es un must para estas melenas, siendo muy aconsejable dejarla actuar como mínimo durante 30 minutos para que penetre mejor. Notarás como mejora la salud y el aspecto de tu cabello.

4.    Rizos naturales… ¡y duraderos!

Un truco para que tus rizos duren más tiempo sin perder su forma es hacerte un moño alto y despeinado, aprovechando la hora de la cena o bien mientras duermes. Cuando lo sueltes verás como tus rizos estarán mucho más marcados y con un acabado de lo más natural.

Hablamos de: Peinado

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas