Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Estos son los 3 mejores deportes para las mujeres

¡Hola guapa! ¿Cómo ha ido la semana? Nosotras estamos muy contentas porque, además de que ¡es viernes!, ya dentro de muy poquito empezaréis a recibir vuestras Guapabox de octubre, que estamos seguras que os van a encantar. ¿Aún no la habéis visto? Pincha aquí para conocer todos los detalles.

Hoy os queríamos hablar de lo importante que es mantenernos en forma y hacer ejercicio regularmente, y ahora que ya llegado el otoño (y parece que por fin para quedarse) debemos motivarnos y encontrar el deporte que más se adapte a lo que necesitamos. Fortalecer glúteos, conseguir unas piernas firmes, liberar estrés… Todos los deportes tienen sus pros y sus contras, así que sigue leyendo y descubre cómo elegir el que más te beneficia:

1. El yoga, armoniza cuerpo y mente

Es uno de los deportes más recomendados para un cuidado integral de nuestro cuerpo. Además, el yoga se ha convertido en auténtico estilo de vida al que se han sumado la mayor parte de celebrities y fit girls. Fortalece cuerpo y mente mediante la práctica de las asanas (diferentes posturas), la meditación y la respiración.

- Reduce el estrés y nos ayuda a relajarnos para alcanzar un estado de paz y tranquilidad mental.

- Fortalece cada parte del cuerpo gracias a las diferentes posturas que se practican.

- Mejora el sueño. Tu descanso será más profundo gracias a una respiración profunda que permite que cuerpo y mente se relajen.

2. La natación, ¡al agua patos!

Al contrario de muchos deportes, la natación es uno de los pocos que son recomendables para todo el mundo, sin importar la edad o condición física. Además, el riesgo de sufrir una lesión es muy bajita. Y ahora que llega el frío, lo mejor es darte un chapuzón a la salida del trabajo. ¿Por qué?

- Favorece la circulación de la sangre, sobre todo de las piernas y es perfecto para combatir el efecto de piernas cansadas.

- Beneficioso para los sistemas cardiovasculares y respiratorios.

- Aumenta la quema calórica. Un simple movimiento dentro del agua es un entrenamiento para todo el cuerpo porque se activan todos los grupos musculares y aumenta la quema de calorías.

3. El running, el deporte de moda

Seguramente sea uno de los deportes más antiguos del mundo y también uno de los más cool ahora mismo. El running no sólo mejora nuestra forma física, sino que también nos ayuda a desconectar y ser mucho más felices. Y además cualquier lugar es bueno para practicarlo, ¿a qué esperas?

- Fortalece tus huesos. El ejercicio de alta intensidad está demostrado que es una de las actividades que refuerzan y protegen nuestros huesos, haciéndolos más fuertes.

- Ayuda a ser más felices. Está demostrado que al correr nuestro cuerpo genera endorfinas, las hormonas que se encargan de proporcionarnos sensación de bienestar.

- Donde sea y cuando sea. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a ningún gimnasio para practicarlo, sólo tienes que calzarte las zapatillas y salir a la calle para empezar con la carrera.

mejores_deportes_mujeres_iza_goulart

Imagen: @iza_goulart

Hablamos de: Cuerpo

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas