Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

¡S.O.S granito! 4 trucos para disimularlo

¡Hola guapa! Aunque el cambio brusco de temperaturas que se ha producido estos últimos días parece indicar que el otoño is coming, seguro que tú también estás aprovechando las últimas tardes de verano para despedir la época de terracitas como se merece. Pero entre tantos planes a tu rostro le ha salido un nuevo -y odioso- inquilino: un granito… ¡S.O.S!

Los cambios hormonales, una alimentación inadecuada, el estrés o una rutina de limpieza facial insuficiente pueden ser algunos motivos de la aparición de molestos y feos granitos que, aunque solamente aparezcan de forma ocasional, siempre eligen el peor de los momentos. Disimularlo sin empeorarlo y sin que se note todavía más es posible, gracias al maquillaje. Hoy te contamos cómo con estos 4 trucos, ¡toma nota!

1. Utiliza un corrector del mismo tono que tu piel

Es la eterna duda a la hora de disimular un granito o una imperfección: ¿qué tono de corrector es el más adecuado? Utiliza siempre un tono acorde a tu color de piel natural, ni más claro ni más oscuro. Y ten en cuenta que si utilizas uno más clarito sólo conseguirás potenciar más su volumen. Escógelo de larga duración y evitarás retocar la zona durante todo el día.

2. Olvídate de aplicarlo con los dedos

Muchas de nosotras tenemos la manía de intentar disimularlos aplicando el corrector con los dedos, porque nos da sensación de una mayor precisión. Pero ¡NO! todo lo contrario, de esta manera estamos ensuciando más esa zona y el granito tardará más en desaparecer. Lo mejor es aplicarlo con ayuda de una brocha del tamaño -más o menos- de la imperfección, lo que nos permitirá hacer aplicaciones más sutiles y por tanto más precisas e imperceptibles.

3. El granito es demasiado grande, ¿qué hago?

Si el granito es demasiado grande o se ve muy rojo debemos recurrir a los correctores de colores, en este caso el verde. El tono verde neutraliza el color rojizo del granito, así que debes aplicártelo y mezclarlo posteriormente con tu base de maquillaje habitual para que el verde se rebaje un poco y el resultado sea mucho más natural. Eso sí, debes saber que no te va a quitar el volumen de la imperfección pero si te ayudará a disimular por completo el color. ¿Aún no sabes para que sirve cada uno de ellos? Pincha aquí para descubrirlo.

4.¡No te pases intentando disimularlo!

O conseguirás que se note todavía más. Es mejor que se note ligeramente un granito a que se aprecie un exceso de producto en la zona de la imperfección. Así que asegúrate de que utilizas los productos adecuados y prepara tu piel con una buena hidratante.

Portrait of beautiful woman on white background

¿Todavía no conoces nuestra Guapabox de septiembre? ¡Tiene 5 productos maravillosos para que te cuides de la cabeza a los pies! Pincha aquí para ver los productos que contiene y suscríbete.

Hablamos de: Base de maquillaje, Cara, Corrector, Maquillaje

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas