*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Manual para unas uñas perfectas

¡Hola guapa! ¿Cómo estás? Seguro que ya mirando de reojo el fin de semana y esa cena tan especial con amigos que tienes organizada para despedir el verano. Pero aunque ya hayas elegido qué vas ponerte de la cabeza a los pies, siempre te surgen dudas de última hora sobre el look beauty que has elegido. Un complemento ideal que puede darle a tu look un toque distintivo son tus uñas, pero para eso deben verse cuidadas, bonitas y relucientes.

Las manos dicen mucho de nosotras, son nuestra carta de presentación. Pero al estar en continuo contacto con productos o factores que las dañan, a veces no lucen como deberían, por eso es importante que les prestemos una atención extra. No te pierdas los cinco tips que traemos hoy y presume de manos perfectas.

1.    ¿Cómo debo limarme las uñas?

Para limarlas correctamente hazlo siempre en el mismo sentido y así evitarás escamarlas. Además, no lo hagas nunca con las uñas mojadas porque se pueden romper con más facilidad. ¿Cuadradas o redondas? Si quieres que tus uñas se vean más largas y los dedos más estilizados decántate por la forma redonda.

2. ¿Cuál es la mejor manera de aplicar el esmalte?

Sabemos que muchas veces vas con prisa y te pintas las uñas a última hora y ¡a toda velocidad! Pero debes seguir una rutina beauty también para tu manicura: antes del color aplícate una capa de base para protegerla de lacas demasiado agresivas y evitar que se queden amarillas. Después puedes aplicar una o varias capas de esmalte y como último paso un toquecito de brillo. Una vez que las tengas pintadas, échate un poco de crema de manos por las cutículas para reforzarlas.

3.    ¿Cómo puedo eliminar las manchas de las uñas?

A todas nos ha pasado alguna vez: después de utilizar un color intenso, como el clásico rojo,  al retirarlo es posible que hayan quedado manchas en las uñas que son difíciles de quitar. ¿Un remedio casero? Prueba con un poquito de pasta de dientes blanqueante y un cepillo, y cepilla todos los rincones de la uña. ¡Comprobarás como esas manchas se van y tus manos se ven mucho más limpias!

 4.    ¿Cuántas capas de esmalte debo aplicar?

El número de capas que debes aplicar para lograr el resultado que quieres depende del esmalte que utilices. Normalmente, si queremos que nuestra manicura dure más tiempo es bueno que apliquemos más de una, pero eso sí que no sean capas gruesas sino delgaditas.

manual_unas_perfectas_2

 5. ¿Es bueno llevar las uñas siempre pintadas?

Nuestras uñas también necesitan respirar. Cada dos meses es bueno que las manos estén libres de esmaltes al menos durante una semana. Así que déjalas descansar, sin pintarlas ni aplicarles ningún producto, y comprobarás cómo se ven mucho más sanas.

Y con estos cinco tips conseguirás unas uñas de salón ¡en casa!

Hablamos de: Manicura, Uñas

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas