*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Bye, bye ojeras...

¡Hola guapa! Qué cerquita estás, ¡querido fin de semana! Seguro que en alguna ocasión a ti también te ha pasado eso de intentar aprovechar el sábado o el domingo para ver a amigos que hace tiempo que no ves y quitarte de delante esos recaditos que durante la semana no tienes tiempo. Pero cuando quieres darte cuenta parece que estás más cansada que al comienzo del fin de semana, y de repente el lunes las ojeras se han apoderado de tu rostro… Y este no queremos que te ocurra lo mismo.

Las ojeras son una de las mayores preocupaciones que tenemos las mujeres a cualquier edad, además, con el paso del tiempo, se van volviendo más oscuras y endurecen la mirada. Y no, no sólo de cansancio y falta de sueño viven nuestras ojeras. La alimentación, el estrés, un escaso cuidado de la zona y ¡la genética! son algunos de los factores que más influyen en su formación.

Pero dont panic, porque las temidas -y antiestéticas- ojeras se pueden prevenir prácticamente en su totalidad, incluso disimular su forma y color. Sólo debes aprender cómo hacerlo, ¡y hoy te contamos 4 trucos caseros y FACILÍSIMOS para que lo consigas!

Mantén tus ojos a una distancia prudente de la pantalla

Pasar demasiadas horas al día delante de la pantalla del ordenador o de nuestro móvil acelera el envejecimiento celular y esto se traduce en una aparición de indeseadas ojeras. ¿Cómo puedo evitarlo? Haz que la vista descanse cada hora y mantén una distancia de la pantalla de 50 centímetros.

La crema hidratante facial no sirve para esta zona

Aunque pensemos que sí, la crema hidratante no vale para el contorno de los ojos. La zona que los rodea está cubierta por una piel mucho más fina y frágil que el resto del rostro y tiene sus propias peculiaridades, por eso debemos utilizar productos pensados específicamente para esta zona y evitar la grasa de las cremas faciales. Por eso, con tu Guapabox de este mes disfrutarás del contorno de ojos con Jalea Real de Transparent Clinic. ¿Un consejo? ‘Teclea’ con la yema de los dedos la zona del contorno de los ojos cuando te apliques la crema correcta y notarás la mejora.

El algodón no engaña

El truco del algodón es súper sencillo y útil. Humedece unos algodoncitos con loción hidratante -específica para esta zona- y déjalos enfriar en el congelador durante unos minutos. Aprovecha el momento de tumbarte en el sofá para aplicarlos sobre los ojos… Favorecerás la aceleración del riego sanguíneo y deshincharás esta zona de la cara.

truco_evitar_ojeras_2

Duerme con la cabeza más alta que el cuerpo

Dormir con la cabeza más alta que la cara ayuda que el líquido no se acumule en la zona facial y favorece que te levantes con un aspecto mucho más saludable y los ojos menos hincados.

¿Qué os han parecido? ¡Ánimo con la semana, guapa! Y si aún no te has enterado… MUY ATENTA que en muy poquito estará disponible la ¡Guapabox de octubre!

Hablamos de: Bolsas en los ojos, Ojeras

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas