*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Abdominales para dar carpetazo al verano

¡Hola guapa! Parece que empezamos a darnos cuenta de que el verano está llegando a su fin, así que es el momento de deshacerse de los excesos y poner nuestro cuerpo a punto para la ‘operación vaquero’… Porque no, eso de enfundarse de nuevo los vaqueros de la temporada pasada ¡no va a ser tan fácil como piensas!

Así que comienza por caminar a paso ligero durante 30 minutos al día, y cuando notes que estás preparada para pasar a la siguiente fase ¡empezamos el entrenamiento! Entre todas las disciplinas fitness que existen, el trabajo abdominal es perfecto para tonificar la zona del abdomen (que tanto preocupa a las mujeres). Por eso y porque somos conscientes de que la falta de tiempo es la excusa perfecta para no moverte del sofá, hoy te traemos 4 cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta antes de ponerte con los abdominales:

- No es suficiente con hacerlos un día a la semana

¡No! Desgraciadamente llevar una rutina de trabajo abdominal que te dure simplemente un día no sirve para nada. Convierte en un hábito esta práctica y repítela 5 o 6 días a la semana para obtener buenos resultados. Si lo completas con alguna sesión alterna de cardio conseguirás resultados en poco más de un mes.

- Acostúmbrate a hacer series

¡Tan sólo te robará 15 minutos al día! El trabajo abdominal no se trata de hacer abdominales hasta que tu abdomen te diga ¡basta! Y aunque los expertos suelen recomendar hacer series de 20 repeticiones de cada ejercicio, nosotras te aconsejamos que hagas las repeticiones que puedas durante un minuto. Tonificarse tampoco se trata de sufrir en exceso.

- Una esterilla, tu mejor aliada

La falta de tiempo ya no es una escusa para prepararte tu propio gym en casa (o en el parque al estilo de la top Alessandra Ambrosio). Tan sólo necesitas un poco de espacio libre en el salón y una esterilla o una colchoneta de yoga extendida sobre el suelo. Y por supuesto olvídate de hacerlos en la cama, porque las superficies blandas, a pesar de ser más cómodas, no nos ofrecen la estabilidad necesaria.

abdominales_carpetazo_verano

- No por hacer más obtendrás mejores resultados

Siempre pensamos que cuantos más hagamos mejores resultados obtendremos y no estamos en lo cierto. Recuérdalo siempre: es mejor hacer pocos y bien, que muchos y mal. Así que antes de nada es importante que te aprendas bien la técnica y evites cualquier tipo de lesión o sobrecarga.

Hablamos de: Cuerpo, Firmeza

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas