*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Running en la playa: todo lo que debes saber

¡Hola guapa! Correr por la playa es uno de los ejercicios más placenteros que podemos practicar ahora en verano, y de lo más sano. El buen tiempo y la tranquilidad que transmite el mar inspira a calzarse las zapatillas -incluso en vacaciones- y que la arena se convierta en el mejor lugar de entrenamiento. Así que ¡déjate de excusas! y toma nota de estos cuatro trucos para sacar la runner que hay en ti:

¿Por la orilla sobre una superficie dura o sobre la arena blanda?

La zona ideal es aquella en la que la arena está un poco húmeda y por lo tanto más firme, porque así evitarás sobrecargar tus articulaciones. Pero la arena blanda también genera una mayor implicación de nuestros músculos. Así que lo mejor de todo es que combines ambas técnicas en un mismo entrenamiento y fortalecerás todas las zonas sin lesiones ni torceduras indeseadas.

¿Calzada o descalza?

Aunque es cierto que correr descalza nos proporciona una enorme sensación de libertad y anti-estrés, no es del todo recomendable. Además de que podemos pisar una piedra o una concha y dañarnos la planta, siempre es mejor utilizar calzado deportivo con la amortiguación adecuada, y más aún en la arena blanda en la que podemos encontrarnos con desniveles.

¿En bañador o con ropa de deporte?

Este punto depende un poco de la comodidad de cada una, pero ten en cuenta que cuando corres en bikini o en bañador es mucho más frecuente que aparezcan irritaciones o rozaduras, sobre todo en la zona de las piernas, que lamentarás después… Así que nosotras te aconsejamos que hagas ejercicio con ropa deportiva y sobre todo con tejidos transpirables. ¡Y por supuesto sin olvidarte de la protección solar!

running_en_la_playa_todo_lo_que_debes_saber_2

¡No te aceleres!

Sí, el running puede terminar siendo lo tuyo pero no debes precipitarte. No te obsesiones por salir a correr por la playa todos los días ni prepararte entrenamientos muy duros, lo mejor es que dos o tres días a la semana corras con sesiones de entre 20 y 30 minutos. Y a medida que vayas cogiendo soltura aumentes la duración.

¿Un último consejo? Aprovecha el amanecer o la puesta de sol para salir a correr por la playa, te dará el plus de energía y vitalidad que te hará comerte ¡literalmente! el día.

Hablamos de: Cuerpo, Firmeza

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas