*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Cómo dormir plácidamente... ¡en verano!

¡Hola guapa! Dormir bien es el mejor secreto de belleza de cualquier mujer: regenera la piel y regula nuestro metabolismo. Pero sí, lo sabemos… ahora en verano se convierte en algo prácticamente imposible. El calor y las temperaturas tan cálidas que nos trae esta época del año hacen que nuestro sueño sea mucho más ligero y haya días que nos levantemos con esa sensación de no haber descansado.

Por eso hoy te contamos algunos remedios caseros para que consigas dormir como ¡un auténtico bebé! ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

¿Siesta? ¡Sí, pero controla su duración!

La siesta es una de las costumbres más típicas de nuestro país -y más ahora en verano-, y es que pocas cosas hay tan placenteras como echar una cabezacita cuando terminamos de comer, ¿verdad? Ayuda a liberar tensiones y mejora nuestro rendimiento, pero debemos controlar bien el tiempo: evita dormir más de 20 minutos de siesta o no conseguirás conciliar un sueño profundo esta noche.

Cenas ligeras para los meses de calor

El verano es una época de excesos, ¡y benditos excesos! Pero debemos seguir una dieta equilibrada para que no nos pasen (demasiada) factura después. Evita consumir bebidas con cafeína antes de irte a dormir y prepárate cenas ligeras por la noche, para facilitar la digestión y no interrumpir las horas de descanso. ¡Ah, y por supuesto bebe mucha agua!

Sábanas de algodón

Puede parecer una tontería, pero no. Las sábanas de algodón son mucho más fresquitas y facilitan la transpiración, así que son la mejor opción para dormir plácidamente este verano. ¿A qué estás esperando?

Un baño relajante antes de dormir

Es el momento de relajarse y olvidarse de los problemas. Prepárate antes de ir a dormir un baño relajante con agua templadita -recuerda que el agua fría antes de dormir reactiva tu organismo- y acuéstate totalmente relajada y renovada.

Apaga las pantallas, ¡y a dormir!

La luz es el peor enemigo del sueño. Acuérdate de apagar todo antes de acostarte, y de hacer lo mismo con los aparatos (como el wifi) que tengas en casa, porque todo lo que esté conectado a la red eléctrica produce calor, y por tanto, también interfiere en la calidad del sueño.

como_dormir_placidamente_verano

Y a dormir, ¡dulces sueños!

Hablamos de: Guapabox

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas