*

Mujer Hoy
guapabox Alta cosmética para
probar, aprender y disfrutar

Alarga tu bronceado con estos 5 alimentos

¡Hola guapa! Sería perfecto que el verano no terminara nunca, ¿verdad? Pero siempre dicen eso de que todo lo bueno se acaba y aquí estamos, de nuevo lunes y de vuelta en la oficina. Eso sí, seguro que muchas de vosotras todavía podéis presumir de ese tono de piel maravilloso que has conseguido coger este verano y que te hace estar ¡bronceada y radiante!

El problema es que ese moreno que nos gustaría que durara todo el año lo vamos perdiendo a medida que pasan las semanas y volvemos a ver frente al espejo ese blanco nuclear que tan poco favorece en invierno. Pero ¡tranquila! puedes conseguir que tu bronceado dure más potenciando la melanina -pigmento natural que da color a nuestra piel- a través de tu alimentación. Solo tienes que prestar atención y añadir estos 5 alimentos a tu carrito de la compra, ¡toma nota y ayúdala a que se recupere de los excesos del verano!

 1. Tomates y zanahorias

Las frutas y verduras como las zanahorias y los tomates son dos alimentos que ayudan a proteger la piel de los daños del sol y también a conservar el bronceado, gracias a su alto contenido en betacarotenos y vitamina A, que favorecen la pigmentación de la piel y aportan una gran hidratación. ¡Apuesta por el salmorejo o un zumo de zanahoria!

2. Legumbres

 Los cereales, las legumbres y los frutos secos tampoco pueden faltar en tu plan detox, porque además de aportarle un plus de energía a nuestro organismo, al ser una fuente esencial de magnesio, mineral que actúa como barrera de los radicales libres, son un gran aliado para lucir un moreno bonito más allá de las vacaciones.

3. Cítricos

Las vitaminas C y E son esenciales para conseguir llegar con un tono bonito a los primeros días del otoño. El kiwi, la naranja, el limón o el pomelo tienen un enorme poder antioxidante que estimulan la formación de colágeno y una mayor resistencia al sol.

4. Frutos rojos

Prepárate cada tarde una merienda con frambuesas, fresas o arándanos, alimentos ricos en fitoquímicos y flavonoides, que protegen la piel de los rayos solares y son buenísimos para mejorar su elasticidad produciendo una mayor cantidad de colágeno del cuerpo.

alarga_tu_bronceado_5_alimentos_1

5. Aceite de Oliva

Es uno de los alimentos estrella para conservar el bronceado. No puede faltar en tu dieta post-estival por su alto contenido en ácidos grasos omega-3, que mantienen un aspecto mucho más saludable de la piel, la protegen de posibles agresiones y ayudan a recuperarse de largos periodos al sol.

¡Y no te olvides del agua!

Y por supuesto, ¡hidrátate bebiendo mucha agua cada día! y no permitas que tu piel se apague tras el verano.

Hablamos de: Cuerpo, Elasticidad, Hiperpigmentación

También te puede interesar

Ver todos los posts

¡Suscríbete!

Si quieres estar a la última en cosmética, suscríbete y recibe cada mes en tu casa una selección de productos de primeras marcas